Tecnología

Juan Gómez-Jurado, primer escritor español en tener emoji propio para uno de sus personajes más icónicos

Todos los seguidores de Antonia Scott podrán animar sus mensajes utilizando los hashtags #ReinaRoja y #ReyBlanco

Gómez-Jurado se convierte en el primer escritor español en tener un emoji propio dedicado a uno de sus personajes
Gómez-Jurado se convierte en el primer escritor español en tener un emoji propio dedicado a uno de sus personajeslarazon

Juan Gómez-Jurado se convierte en el primer escritor español en tener un emoji propio dedicado a uno de sus personajes. Las novelas #ReinaRoja y #LobaNegra, con más de un millón ejemplares vendidos, no han dejado indiferente a nadie y han provocado cientos de conversaciones y comentarios en Twitter.

A partir de hoy, todos los seguidores de Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez podrán animar aún más la conversación activando de forma exclusiva en Twitter un emoji muy especial con los hashtags #ReinaRoja y #ReyBlanco.

Es la primera vez en España que un personaje literario tiene un emoji en Twitter. Para celebrar el estreno del nuevo emoji, Juan Gómez-Jurado mantendrá un encuentro virtual en directo en su perfil de Twitter, @JuanGomezJurado a partir de las 19h de este jueves, 22 de octubre.

Es la primera vez en España que un personaje literario tiene un emoji en Twitter
Es la primera vez en España que un personaje literario tiene un emoji en TwitterArchivoArchivo

Los seguidores que se unan al encuentro virtual participarán de un sorteo sorpresa y podrán comentar las curiosidades y dudas en torno al escritor y también al próximo lanzamiento de las nuevas aventuras de Antonia y Jon, Rey Blanco, que llegará a las librerías el 5 de noviembre.

Juan Gómez-Jurado es periodista y escritor. El autor de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco (que se publicará el próximo 5 de noviembre) ha conquistado a más de un millón de lectores. Además, con más de 277k seguidores, el autor no solo cautiva a multitudes en Twitter, sino que hace un uso excelente de la plataforma.