Tecnología

¿Qué pasa si marcas *3370# en tu móvil? La Policía Nacional lo desaconseja

El cuerpo dejado clara cuál es la función de esta combinación muy difundida a través de Internet

Estafa móvil
Estafa móvilPixabayArchivo

Todos los dispositivos móviles cuentan con códigos secretos que brindan al usuario la posibilidad de acceder a elementos y servicios extras. Ese es el caso de *#06# (muestra el IMEI), ##002# (desactiva el desvío de llamadas) o *#*#232337#*# (revela la dirección bluetooth). Si bien es cierto que estas combinaciones pueden variar dependiendo de la marca y el modelo del dispositivo, también lo que es que algunos puede que no funcionen de la forma esperada.

Una de ellas es *3370#. ¿Qué consigues si lo marcas? La Policía Nacional ha advertido sobre una mentira viral que tiene a estos números como protagonistas. Nos encontramos ante una estafa que asegura que, tras introducirlo en el teclado, puedes conseguir hasta un 50% más de batería. "¿Se te ha acabado la batería del teléfono móvil? Todos los smartphones tienen una reserva de carga en sus baterías que se activa automáticamente al marcar *3370#, dándote hasta un 50% más de carga”, recoge el mensaje viral.

Además, asegura que “cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a cargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra vez”. Al respecto se ha pronunciado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter: “Claro, por arte de magia tendrás un 50% más de batería en tu móvil. ¡Estafa!”, ha escrito. La publicación va acompañada de una captura de pantalla con el mencionado mensaje: