Tecnología

El mejor truco de WhatsApp: así puedes leer mensajes y escuchar audios sin que te delate el doble check azul

Se trata de una extensión de Chrome que permite hacer todo eso sin que la otra persona se entere

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

Descubrir un doble check azulsin haber recibido ningún tipo de respuesta es sinónimo de cabreo. Así de sencillo. Nos hemos acostumbrado a tener respuestas inmediatas a nuestros mensajes y, claro, a veces eso puede pasar factura a nuestras relaciones. El problema es que, en la mayor parte de las ocasiones, esa demora obedece a un despiste más que a otra cosa. Pero duele igualmente.

En otras ocasiones, la culpa la tiene la versión web de WhatsApp, pues muestra al usuario conectado en todo momento. Es por ello por lo que Tomer8007 ha desarrollado una extensión para Chrome que soluciona todos y cada uno de estos problemas. Se trata de WAIncognito y su gran virtud es que permite ocultar el en línea que aparece debajo de nuestro nombre mientras usamos WhatsApp Web. Pero, ¿entonces, qué es lo que muestra? Sencillo: la última hora de conexión a la aplicación móvil.

Pero hay más: los que temen leer un mensaje y no poder contestarlo también van a encontrar una solución para eso porque este avance permite hacerlo sin que se muestren como leídos para el contacto. Es decir, no aparecerá el temido doble check azul. Salvo, por supuesto, que respondamos. En ese caso, el tick se teñirá del mencionado color. “Sea invisible en WhatsApp Web desactivando las confirmaciones de lectura y las actualizaciones de conexión. Vea las confirmaciones de lectura de otras personas y la última hora de conexión, pero nunca envíe el suyo. Explore libremente cualquier conversación sin que se confirme la lectura. Además, nadie sabrá que estás en línea”, recoge la página de la extensión.

Lo mismo se puede hacer con los audios, los estados y los archivos enviados. Ahora bien, tenemos que identificar dos tipos de mensajes: por un lado, están los que has recibido y no has podido leer aún. Su número se mostrarán en un círculo de color verde situado la zona izquierda del chat. Por otro lado, están los que sí has leído y no has contestado sin que aparezca el check azul. En ese caso, su número de mostrará en un círculo rojo. En ambos casos, para marcar como leídos basta con apretar el botón que aparece con el texto Mark as read.

Un dato importante es que WAIncognito incorpora un nuevo menú a WhatsApp Web que permite activar un intervalo de tiempo para que se active la confirmación de lectura, incluyendo la opción de nunca. Además, la aplicación se puede desactivar en cualquier momento desde la barra de Herramientas del navegador. Tan sólo hay que dirigirse a Más herramientas, Extensiones y deseleccionar WAIncognito.