Economía

Internet

Estos son los operadores que ofrecen la conexión a internet más rápida

La máxima velocidad disponible en España es de 1 Gb por segundo y solo unas pocas empresas la ofrecen a sus clientes

Persona navegando en Internet.
Persona navegando en Internet.larazonJOHN SCHNOBRICH / UNSPLASH

Una conexión a internet rápida y estable se ha convertido en un imprescindible en cualquier hogar español. El teletrabajo, la educación en remoto, conferencias, videollamadas... las exigencias del día a día necesitan cada vez más una mejor red doméstica que permita transferir archivos pesados en apenas unos segundos. La agencia VIPNET 360 ha recopilado las operadoras que ofrecen una mayor velocidad de fibra en el mercado español. La velocidad de conexión depende de la cobertura que tenga cada empresa, por lo que hay zonas de nuestro país que no pueden disfrutar de estas ofertas.

1.000 Mb por segundo

Son solo unos pocos los teleoperadores que llegan a ofrecer los 1.000 megabytes por segundo (Mbps). En España, por el momento, solo hay tres: Yoigo, Vodafone y Adamo. Yoigo combina una tarifa de fibra de 1 Gb más el teléfono fijo por 57 euros al mes y Vodafone ofrece un producto similar (internet de alta velocidad más llamadas) por 55,99 euros al mes. Adamo es la única operadora que sólo comercializa una conexión a internet de 1.000 Mb. Su precio es 36 euros al mes para la fibra asimétrica (diferente velocidad de subida y bajada) y 44 euros al mes para la simétrica (1.000 Mb de subida y bajada).

600 Mb por segundo

Una conexión a internet de 600 Mb por segundo sigue siendo potente y suficiente para cubrir las exigencias de la inmensa mayoría de los usuarios. En este rango se encuentran la mayoría de los operadores de telecomunicaciones, como Movistar, MásMóvil, O2, Orange, Finetwork, Global, Jazztel, Pepephone y Virgin.

Movistar combina la fibra simétrica de 600 Mb con una tarifa de móvil por 54,90 euros al mes sin promoción. Un poco más barata es la oferta de MásMóvil, que da a sus clientes una conexión rápida a internet y llamadas desde el teléfono fijo por 44, 99 euros al mes. O2, la “low cost” de Telefónica, comercializa la misma oferta que Movistar, pero por 50 euros al mes. La fibra de Orange viene asociada a un pack que incluye una línea móvil y televisión por 89,95 euros al mes. La operadoras Finetwork y Global sí que ofrecen una tarifa de solo internet con 600 Mbps por 29,90 euros al mes. Jazztel, la hermana pequeña de Orange, instala la fibra de alta velocidad y el teléfono fijo por 36,95 euros al mes. Otra de las que ofrece productos combinados es Pepephone, con internet y móvil por 48,90 euros. Virgin Telco lleva pocos meses en España, pero tiene unas tarifas competitivas completamente personalizables con las que puedes acceder a la fibra de 600 Mb por 39 euros al mes.

500 Mb por segundo

Otras teleoperadoras se quedan un escalón por debajo, pero ofrecen unos nada despreciables 500 Mb por segundo para los hogares de sus clientes. La de Digi cuesta 30 euros al mes, la de Eukaltel 37 euros y la de Suop 39,99 euros. La compañía R lanza un producto combinado de internet, móvil y televisión desde 54 euros al mes,Telecable ofrece un servicio similar por 46 euros al mes y República Móvil tiene una tarifa de fibra y móvil por 39 euros al mes.

300 Mb por segundo

La conexión a internet de 300 Mb quizá no sea la más rápida, pero sigue siendo de alta velocidad. En este apartado, además de algunas de las operadoras ya mencionadas anteriormente, se encuentran Lowi, con una conexión de fibra y móvil por 39,95 euros al mes, y Llamaya, con un producto similar por 39 euros al mes.