Tecnología

Así puedes activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

El objetivo es que las conversaciones se parezcan lo más posible a la comunicación en persona

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

Hoy en día, los mensajes de WhatsApp suelen permanecer en nuestros teléfonos de manera indefinida. Si bien es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se guarde eternamente. Por ello, en un intento por asemejar estas conversaciones con la vida real, la aplicación ha desarrollado sus mensajes temporales.

Al activar esta opción en un chat, los mensajes nuevos enviados a ese chat desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada. En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, sólo quienes los administren tendrán el control para hacerlo. Al principio, estará disponible la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque este período de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando. Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada.

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Desde la aplicación, recomiendan que sólo uses los mensajes temporales con personas de confianza. Ya que es posible que una persona haga lo siguiente:

  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.