Apple

Cómo conseguir los nuevos emojis de la versión de iOS 14.2 de iPhone

La versión 14.2 de iOS ya está disponible en iPhone e incluye 100 nuevos iconos de animales, comidas y emojis con género inclusivo

Emojis en un móvil.
Emojis en un móvil.larazonDenis Cherkashin / Unsplash

La nueva actualización del sistema operativo de iPhone, iOS, ya está disponible para descargar para todos los usuarios. La versión 14.2 del famoso teléfono de Apple trae como una de las novedades más esperadas: un nuevo paquete de emojis que consta de 100 nuevos iconos de animales (gatos negros, búfalos y focas), comidas (té de burbujas, aceitunas) y emojis con género inclusivo (hombres vestidos de novia y mujeres con traje de novio).

Además, la versión 14.2 de iOS incluye una nueva función de detector de distancia, gracias al sensor LiDAR (integrado en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max) de la cámara para determinar la distancia a la que está una persona utilizando la aplicación Lupa nativa de Apple.

También, corrige algunos problemas del iOS 14, lanzado en septiembre junto a los nuevos iPad Air, relacionados con los ‘widgets’, con la aplicación de ‘Fotos’, la carga inalámbrica o el GPS, entre otros.

Otra de los novedades es la integración de la aplicación de detección musical, ‘Shazam’, propiedad de la compañía, que pasa a poder utilizarse directamente desde el centro de control y mediante atajos nativos del sistema operativo

Cómo obtener los nuevos emojis de iPhone

Obtener los nuevos emojis en el iPhone es muy fácil. Simplemente hay que descargarse la versión 14.2 de iOS. Esto se puede hacer desde el propio móvil, en el el menú de ‘Ajustes’, después se pincha en ‘General’, seguido en ‘Actualización de software’ y ahí debe aparecer la opción para descargar la última versión del sistema operativo. También se puede descargar utilizando iTunes, para lo que es necesario conectar el iPhone al PC o MAC.

Asimismo, Apple ha distribuido también actualizaciones de sus otros sistemas operativos: iPadOS 14.2 para sus tabletas, watchOS 7.1 para sus relojes inteligentes, tvOS 14.2 para sus dispositivos de televisión y macOS Catalina 10.15.7 para ordenadores.