Videojuegos

Take-Two Interactive cierra un acuerdo para adquirir la estructura de Codemasters en 2021

Un rumor recurrente desde hace poco más de una semana, ya advertía de forma ambigua sobre una hipotética adquisición

Take-Two Interactive cierra un acuerdo para adquirir la estructura de Codemasters en 2021
Take-Two Interactive cierra un acuerdo para adquirir la estructura de Codemasters en 2021CodemastersArchivo

Un rumor recurrente desde hace poco más de una semana, ya advertía de forma ambigua sobre una hipotética adquisición de Codemasters por Take-Two Interactive Software, el gigante norteamericano propietario de Rockstar Games y 2K. El rumor ahora deja paso a la confirmación de los hechos por las partes involucradas, que formalizan la finalización del acuerdo comercial.

Dar el paso de acoger la casa de software británica bajo el amparo de Take-Two, se derivaría de una transacción por un valor aproximado de 750 millones de libras, equivalente a 980 millones de dólares u 829 millones de euros, como prefieran. La adquisición ya ha sido confirmada por las juntas de dirección de ambas partes, expresando su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

La entrada de Codemasters en la infraestructura de Take-Two Interactive será definitiva durante el primer trimestre de 2021. La desarrolladora, por su parte, conservará todos los activos y empleados, de hecho, mantendrá intacto todo el personal y la dirección permanecerá correspondiendo al CEO Frank Sagnier y al CFO Rashid Varachia. Bajo la tutela de ambos, la empresa se ha consolidado como una de las productoras más reconocidas y respetadas dentro del género de la simulación de carreras. Sus franquicias son fácilmente reconocibles, incluidas ‘DIRT’, ‘F1’, ‘GRID’ y ‘OnRush’. La dirección también se aseguraba recientemente los derechos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y en 2019 adquirió el estudio Slightly Mad, desarrollador de la serie ‘Project Cars’ y ‘Fast & Furious Crossroads’.

“Codemasters tiene una reconocida trayectoria en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y comercialmente exitosas de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán complementarias a nuestra cartera deportiva y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización.”, comenta el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick. “Además, esperamos dar la bienvenida a los equipos de desarrollo y dirección de Codemasters a nuestra familia y compartir nuestra visión de la industria.”