Tecnología

El golpe sobre la mesa de Anto, el tiktoker que ha conquistado a millones de personas bailando

Aterrizó en la red social de moda mucho antes de que tuviera este nombre y, por ahora, ha convencido a más de seis millones de personas con sus microvídeos

Anto García aterrizó en TikTok mucho antes de que tuviera este nombre
Anto García aterrizó en TikTok mucho antes de que tuviera este nombre@mrantoInstagram

¿Qué pasa cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor? Pues que a los típicos sueños de ser astronauta, futbolista e inventor se les han unido los de convertirse en youtubers, instagramer o influencers… Recientemente, ha surgido una nueva figura que está revolucionando las redes sociales: el tiktoker. Si aún no ha oído de ella, muy seguramente los adolescentes que tengas a tu alrededor sí.

De hecho, tal es el boom que, en los últimos meses, se ha colado en el top 5 de las aplicaciones más descargadas de todo el mundo. Para conocer un poco más sobre ella, invitamos a Click, Click, Click a Anto García. Aterrizó en TikTok mucho antes de que tuviera este nombre y, por ahora, ha convencido a más de seis millones de personas con sus microvídeos. Acaba de lanzar su primer libro, Por ser diferente, no soy raro, donde relata su experiencia personal y cuanta que no hay nada de mala en ser distinto a los demás.

No hay que olvidar que esto de ser tiktoker es algo que en España ha comenzado a sonar hace apenas un año. Antes, bueno y ahora, los youtubers siguen considerándose una de las profesiones mas deseadas, pero a su vez una de las mas desconocidas. Son muchos los jóvenes que tienen ese sueño y, a menudo, se hacen la misma pregunta pregunta: ¿cómo puedo ser como ellos? Tras crecer siguiendo vídeo a vídeo la evolución de ElRubius, conociendo videojuegos de la mano de Vegetta777 o Willyrex y deleitándose con las bromas de Wismichu o AuronPlay, ahora son multitud los fans que intentan dar el salto y convertirse en creadores de éxito.

¿Es verdad todo lo que cuentan? ¿Ganan tanto dinero cómo se dice? ¿Cómo es su día a día? Ignacio Esains, especialista en contenidos relacionados con cultura pop, ha escrito el libro Quiero ser youtuber. Así que acudimos directamente a él.