El golpe sobre la mesa de Anto, el tiktoker que ha conquistado a millones de personas bailando

Aterrizó en la red social de moda mucho antes de que tuviera este nombre y, por ahora, ha convencido a más de seis millones de personas con sus microvídeos

Anto García aterrizó en TikTok mucho antes de que tuviera este nombre@mrantoInstagram

¿Qué pasa cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor? Pues que a los típicos sueños de ser astronauta, futbolista e inventor se les han unido los de convertirse en youtubers, instagramer o influencers… Recientemente, ha surgido una nueva figura que está revolucionando las redes sociales: el tiktoker. Si aún no ha oído de ella, muy seguramente los adolescentes que tengas a tu alrededor sí.

De hecho, tal es el boom que, en los últimos meses, se ha colado en el top 5 de las aplicaciones más descargadas de todo el mundo. Para conocer un poco más sobre ella, invitamos a Click, Click, Click a Anto García. Aterrizó en TikTok mucho antes de que tuviera este nombre y, por ahora, ha convencido a más de seis millones de personas con sus microvídeos. Acaba de lanzar su primer libro, Por ser diferente, no soy raro, donde relata su experiencia personal y cuanta que no hay nada de mala en ser distinto a los demás.

No hay que olvidar que esto de ser tiktoker es algo que en España ha comenzado a sonar hace apenas un año. Antes, bueno y ahora, los youtubers siguen considerándose una de las profesiones mas deseadas, pero a su vez una de las mas desconocidas. Son muchos los jóvenes que tienen ese sueño y, a menudo, se hacen la misma pregunta pregunta: ¿cómo puedo ser como ellos? Tras crecer siguiendo vídeo a vídeo la evolución de ElRubius, conociendo videojuegos de la mano de Vegetta777 o Willyrex y deleitándose con las bromas de Wismichu o AuronPlay, ahora son multitud los fans que intentan dar el salto y convertirse en creadores de éxito.

¿Es verdad todo lo que cuentan? ¿Ganan tanto dinero cómo se dice? ¿Cómo es su día a día? Ignacio Esains, especialista en contenidos relacionados con cultura pop, ha escrito el libro Quiero ser youtuber. Así que acudimos directamente a él.