Trucos

Cómo enviar en WhatsApp tus fotos y vídeos sin que pierdan calidad

WhatsApp comprime automáticamente las fotos y vídeos para ahorrar datos y eso reduce su calidad

WhatsApp
WhatsAppLa Razón

El encargado de hacer fotos y vídeos cuando estamos con la familia o con los amigos es quien tiene el móvil de más calidad. La galería se llena de instantáneas de todo tipo que después habrá que enviar por WhatsApp a todos los integrantes del grupo.

Hoy en día, las cámaras de los móviles no tienen nada que envidiarle a las cámaras fotográficas. Los teléfonos tienen una capacidad altísima para tomar las mejores instantáneas y pueden hacerlo de diferentes formas (ráfagas, modo retrato, panorámicas...).

Sin embargo, el problema es que al enviar las fotos y vídeos por WhatsApp se pierden una parte de la calidad del retrato. La aplicación de mensajería más famosa comprime los archivos para ahorrar datos y, de forma automática, reduce su calidad.

Pero hay una solución para que tus fotos y vídeos se mantengan lleguen hasta el destinatarios tal y como fueron tomadas. Simplemente hay que enviar esos archivos a través de WhatsApp como documentos.

En iPhone

Primero hay que entrar en la aplicación ‘Fotos’ y seleccionar la imagen que quieras enviar. Después, en la esquina inferior izquierda, hay que pulsar primero en ‘Compartir’ y segundo en ‘Archivos’. Seguidamente, entra en WhatsApp y busca la conversación a la que ibas a enviarle dicha foto o vídeo, pulsa el icono ‘+’ de la esquina inferior izquierda y después clica en ‘Documentos’. Elige lo que quieras enviar y llegará a tu contacto sin perder nada de calidad.

En Android

Primero, entra en WhatsApp y busca el contacto a quien ibas a enviarle una foto o vídeo. Posteriormente, pincha en el icono ‘Clip’ de la parte inferior derecha y después selecciona ‘Documentos’. No pulses en ‘Galería’ porque si se envía desde ahí se perderá calidad. Busca y selecciona la imagen que quieras enviar y le llegará a tu contacto sin perder nada de calidad.