Segunda vida

Cómo conseguir dinero con tu viejo móvil

Aprovecha ese ‘smartphone’ que ahora tienes olvidado en un cajón de casa y sácale un rendimiento económico

La Policía Nacional alerta: ni se te ocurra abrir este mensaje, bórralo de inmediato
La Policía Nacional alerta: ni se te ocurra abrir este mensaje, bórralo de inmediatoServicio Ilustrado (Automático)CHRISTIAN WIEDIGER / UNSPLASH

Los cumpleaños, los aniversarios o los Reyes siempre suponen un buen momento para regalar un smartphone. Si bien es cierto que constituyen uno de los obsequios más recurridos y con mayor éxito del mercado, también lo es que cada vez duran menos sus usos. Hasta tal punto que, en la mayoría de ocasiones, ese terminal que ahora despreciamos en un cajón apenas tiene uno o dos años de antigüedad. En ese caso, lo mejor es ponerlo de nuevo en movimiento y sacarle algún rendimiento económico. Venderlo a un particular suele ser la opción que más ingresos puede asegurar, aunque no siempre sale como esperamos. Por ello, hacerlo en una tienda resulta la opción más rápida, sencilla y segura. Sin embargo, no todas van a dar lo mismo por nuestro móvil usado.

La característica que más valoran a la hora de pagar más o menos por el dispositivo es el estado en el que se encuentra. Generalmente, existen tres opciones: nuevo, usado y no funciona. En el primer caso, el móvil está prácticamente impoluto; en el segundo, funciona con algunos desperfectos estéticos; y, en el tercero, o no enciende o no marcha con normalidad. Respecto a cada una de estas cuestiones, cada tienda tiene su propia política de compra.

Phone House

Es uno de los clásicos en la compraventa de teléfonos móviles. Gracias a su servicio Remóvil, pueden hacer una oferta por tu terminal para, después, volver a ponerlo en circulación. Normalmente, aceptan todo tipo de dispositivos, excepto aquellos que son falsificaciones o que presentan daños irreparables. Para ello, basta con acceder a su página web e introducir la marca y el modelo. A continuación, verás el dinero que la tienda te ofrece por él. Si estás de acuerdo, tan sólo hay que seguir unos pasos para solicitar la venta y, una vez hecho esto, acudir con él y con el email que has recibido a la tienda más cercana.

Top Dollar Mobile

Quizás no sea tan conocida como la anterior, pero también se puede obtener una rentabilidad alta por ese terminal que ahora tienes olvidado en un cajón del dormitorio. El proceso es muy similar al de Phone House: hay que introducir la marca y el modelo en su página web para ver el dinero que te ofrecen en función del estado en el que encuentra. Además, en este caso, la oferta variará en función de si está liberado o no. Tras completar los formularios, la marca enviará un mensajero a la dirección indicada para recogerlo y, tras revisar que todo está correcto, procederá al pago a lo largo de siete días laborales.

Zonzoo

Esta cadena constituye otra excelente alternativa. Para vender el dispositivo, que puede funcionar o no, hay que introducir su número IMEI y el operador. Evidentemente, este último no habrá que indicarlo si se trata de un teléfono libre. Si la oferta cumple con las expectativas, el portal mandará a un mensajero para recoger el teléfono a la dirección indicada. Este servicio es gratuito para órdenes superiores a diez euros. Una vez que Zonzoo procese la información y compruebe que está en el estado señalado, recibirás el pago en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días desde la recogida.

Dinero & Móviles

Funciona prácticamente igual que las dos anteriores. Aunque con una pequeña diferencia. Aquí puedes elegir entre cuatro opciones diferentes: nuevo si nunca ha sido utilizado; seminuevo si está usado pero en buenas condiciones; funciona si está usado; y no funciona si está roto. Si el dinero que ofrece te parece suficiente, entonces la compañía enviará un mensajero para recoger el dispositivo de manera gratuita. Una vez que lo reciba y sea analizado, efectuará el pago al vendedor en las próximas 48 horas.

Cash Converters

Con Cash Converters puedes bien ir directamente a la tienda física o bien realizar la tasación por internet. Para ello, tan sólo hay que regístrate de manera gratuita en su web, introducir el modelo y el estado del móvil, cumplimentar el formulario y haz clic en Solicitar tasación. A continuación, la plataforma te mostrará, por un lado, la valoración para la venta online y, por otro, la de la venta en tienda. Esta última siempre será hasta un 10% más elevada. De tal modo que existen dos opciones para el pago: si te decides por la primera, la compañía enviará un mensajero a la dirección indicada para su recogida gratuita y, tras la revisión del producto, te ingresará el dinero acordado; si prefieres la segunda, tras la comprobación oportuna, entregarán el importe en efectivo y en el acto.