Powered by

mgs

La protección empresarial ante los ciberriesgos

La situación actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la ciberseguridad como uno de los sectores del ámbito TIC en expansión

Nuevas necesidades

en materia de ciberseguridad

Los ciberataques se han intensificado y se han sofisticado a la vez que lo hacen los avances tecnológicos y se ha generalizado la implementación intensiva del teletrabajo que implica una mayor vulnerabilidad. Entre sus ataques más frecuentes aparecen la paralización de las redes informáticas y el bloqueo del sistema de las empresas, quedando totalmente suspendida su actividad, sin olvidar la suplantación de identidad o el robo de información crítica para el negocio contenida en sus equipos informáticos.

¿Cuáles son los factores más importantes para prevenir un ciberataque?

La protección empresarial

Independientemente del tamaño que tengan, cualquier organización necesita mecanismos para asegurar la información que almacena

El producto preciso

Sabiendo las necesidades de cada empresa, hay que apostar por aquellas herramientas que permitan mantener un nivel de seguridad excelente

Visión futura

El potencial de los servicios en red y sus beneficios hacen presagiar un protagonismo sin precedentes del ecosistema digital en los próximos años

Protección empresarial

en grandes empresas, pymes y despachos

Las compañías de gran tamaño, ya sea a nivel nacional o internacional, cuentan con una mayor capacidad para hacer frente a estos productos de ciberseguridad, pero la digitalización acelerada ha aumentado el perímetro del riesgo de ciberseguridad de las organizaciones, ampliando así las probabilidades de sufrir ataques y brechas de seguridad y obligando a las empresas a revisar y reforzar todos los sistemas de control para mitigar riesgos. Durante los últimos meses, grandes compañías de renombre -algunas del sector asegurador-, han sufrido ciberataques de ransomware, dañando su nivel operativo durante días o semanas. 

En cuanto a las pymes y los despachos profesionales, según el estudio de Google “Panorama actual de la Ciberseguridad en España. Retos para el sector público y privado”, el coste promedio del ciberataque es de 35.000 euros, un gasto que supone el fin del 60 % de estos negocios a lo largo de los siguientes 6 meses. Pero no solo hablamos de pérdidas económicas, sino que un ciberataque también desemboca en un daño reputacional para la empresa, viéndose más vulnerable de cara a sus clientes y entorno. El cambio de tendencia en este tipo de ataques dirigidos a pymes se basa en una menor complejidad técnica, ciberataques masivos y la búsqueda de un rédito económico.

El producto idóneo

para tu empresa

MGS Seguros no es ajeno a esta creciente necesidad y el año pasado lanzaba al mercado el producto MGS Ciberseguridad. En abril, tras más de un año de excelente acogida comercial, este se renovaba mediante una nueva versión para ofrecer un plus de protección a sus clientes y mejorar su ya excelente competitividad. 

Así, la nueva versión del producto ofrece una protección integral frente a los principales riesgos cibernéticos a los que puedan enfrentarse pymes y autónomos, sean causados por ataques externos o por negligencia de los empleados y que pueden reportar perdidas económicas, reclamaciones de terceros, sanciones o crisis reputacionales.

Con las mejoras en el producto, MGS reafirma tener una solución innovadora y totalmente diferenciadora en el mercado. El nuevo producto mantiene su principal activo de prevención y protección, al tiempo que refuerza su componente indemnizatorio ante los posibles perjuicios al cliente ocasionados por un ataque a sus sistemas informáticos. Así pues, MGS Ciberseguridad ofrece empresas y profesionales una protección 360º frente a los posibles riesgos cibernéticos con acompañamiento antes, durante y después del posible ataque.
El producto dispone de una cobertura básica de primer nivel que incluye la protección y monitorización de todos los ordenadores para minimizar el riesgo de sufrir las consecuencias de un ataque. Asimismo, en caso de incidente de ciberseguridad se dispone de los mejores especialistas para su gestión. 

Esta combinación de servicios clave, se complementa con contenidos digitales que se facilitan al cliente para contribuir a mejorar la concienciación en ciberseguridad de sus empleados.
En un segundo nivel, el producto incluye coberturas opcionales que permiten reducir el impacto económico en caso de un incidente de ciberseguridad llevado a cabo por un tercero, como son: Servicios Legales, Restitución de Imagen, Gastos de Notificación, Obligaciones en materia de protección de datos, Responsabilidad por uso y tratamiento de información, Extorsión Cibernética, Interrupción de las redes y Proveedor externo de servicios.

Con MGS Ciberseguridad, se pone al alcance de la pequeña y mediana empresa o despacho profesional los servicios de un líder en el sector como es Ackcent Cybersecurity, partner con el que ha contado la aseguradora para el desarrollo de una solución a un precio muy competitivo.

pymes y despachos Las consecuencias de un ciberataque

 El coste promedio del ciberataque es de 35.000 euros, un gasto que supone el fin del 60 % de estos negocios a lo largo de los siguientes 6 meses.

Una opción sólida

para abordar el presente y el futuro

Es evidente que internet ha abierto una ventana de infinitas posibilidades que está siendo determinante para el desarrollo económico y social de este siglo XXI, pero es necesario tomar conciencia de que conlleva nuevos riesgos. Las empresas se deben proteger para que esta enorme oportunidad pueda ayudarles en un momento de gran incertidumbre, donde la necesidad de aplicar medidas preventivas sólidas en el campo de la ciberseguridad se ha convertido en una urgencia. 

El boom que estamos viviendo en ciberdelincuencia exige una mayor concienciación frente a este tipo de riesgo. Sin ninguna duda, actualmente todas las empresas que dispongan equipos conectados en red, independientemente del tamaño que tengan, están expuestas a este tipo de ataques y tienen la necesidad de invertir en ciberseguridad. 

Con las mejoras incorporadas, MGS Ciberseguridad se consolida como una inmejorable solución aseguradora para abordar la protección de profesionales y empresas frente a los cada vez más frecuentes ataques a sus equipos y sistemas informáticos, con un amplio abanico de garantías y opciones de contratación que lo sitúan en lo más alto de las actuales ofertas del mercado. En este sentido, hay que destacar que MGS Ciberseguridad ha sido distinguido con varios premios a la Excelencia Empresarial y en Tecnología.

En cuanto a las pymes y los despachos profesionales, según el estudio de Google “Panorama actual de la Ciberseguridad en España. Retos para el sector público y privado”, el coste promedio del ciberataque es de 35.000 euros, un gasto que supone el fin del 60 % de estos negocios a lo largo de los siguientes 6 meses. Pero no solo hablamos de pérdidas económicas, sino que un ciberataque también desemboca en un daño reputacional para la empresa, viéndose más vulnerable de cara a sus clientes y entorno. El cambio de tendencia en este tipo de ataques dirigidos a pymes se basa en una menor complejidad técnica, ciberataques masivos y la búsqueda de un rédito económico.

Un proyecto de La Razón Content para

mgs