Tecnología

Toonify app: cómo sería tu cara si fueras un personaje de Pixar o Disney

Descubrir nuestro aspecto como dibujo animado de la popular compañía se ha convertido en una de las últimas modas virales

Cara famosos pixar
Cara famosos pixarToonifyArchivo

Hace unos meses, FaceApp hizo las delicias de quienes querían descubrir su aspecto al llegar a la tercera edad. La aplicación revolucionó las redes sociales hasta el punto de lanzar, al poco tiempo, la versión que te cambiaba de sexo. El éxito se volvió a repetir, por lo que no es de extrañar que la propuesta de Toonify consiga el mismo efecto. Se trata de una red neuronal de aprendizaje profundo que permitirá transformar la cara de sus usuarios en un personaje animado de Disney, Pixar o Dreamworks.

Lo que realiza la app desarrollada por Justin Pinkney y Doron Adler es mezclar la imagen de una persona real con la de un personaje de animación, dando lugar a ciertas semejanzas entre las dos. En total, 300 imágenes son suficientes para que la red neuronal empiece a aprender los rasgos faciales que normalmente caracterizan a estos personajes animados. Todo ese aprendizaje se vuelca luego en un modelo Pix2pixHD de imagen a imagen, similar al que convierte garabatos en paisajes fotorrealistas.

Para usarla, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: cuanta mayor resolución tenga la foto que subes, mejor. De esta forma, se evitan elementos extraños que puedan confundir a la inteligencia artificial. Deberás estar mirando al frente y, preferiblemente, sin gafas y objetos en la cara. Aunque eso no supone ningún hándicap: “No son muchos los personajes de películas animadas que usan gafas, por lo que el modelo parece haber aprendido a quitárselas en su mayoría”.

Puedes intentarlo aquí. Estos son algunos ejemplos:

Cara famosos pixar
Cara famosos pixarToonifyArchivo
Winslet y Gosling, entre los famosos convertidos en dibujos de Pixar y Disney
Winslet y Gosling, entre los famosos convertidos en dibujos de Pixar y DisneyToonifyArchivo