Router

Cómo cambiar la contraseña del wifi para evitar que algún intruso se conecte a mi router

La contraseña genérica del wifi, aunque sea larga e imposible de recordar, es relativamente fácil de obtenerla por un hacker

Así puedes cambiar la contraseña del wifi
Así puedes cambiar la contraseña del wifiPixabayArchivo

Muchos usuarios no cambian la contraseña del router que viene por defecto cuando contratan una red wifi. La contraseña genérica del wifi es una combinación larguísima de números y letras imposible de recordar. Aunque parezca una contraseña imposible de descifrar, es relativamente fácil de obtenerla por un hacker.

Por este motivo, se recomienda cambiar la contraseña del wifi por otra que sea más segura para evitar que un posible hackeo del router. Un vecino puede estar robándote el wifi, utilizando tu conexión de forma fraudulenta, sin pagar ni un euro, y a lo mejor no lo sabes.

La contraseña del wifi se puede cambiar utilizando un ordenador o un teléfono móvil. Lo primero que hay que hacer es abrir un buscador y poner la siguiente dirección en la barra de búsquedas: http://192.168.1.1

Esta dirección te llevará hasta una dirección en la que se puede configurar el router. En este momento, nos tendremos que identificar y se nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña que deberían estar en el manual de instrucciones del router. También, se puede probar a poner la palabra ‘admin’ en ambos campos.

Estaremos dentro del router si hemos podido acceder. Después hay que clicar en la opción ‘Wireless’ y después ‘Seguridad’. En este momento, hay que decidir la opción de encriptación deseada. La OCU recomienda la WPA2, “la opción más segura”, más que la WPA y la WEP. Por último, hay que introducir la nueva contraseña (se recomienda que contenga letras, número, mayúsculas y minúsculas para que sea larga y compleja). Lo más importante después es no olvidarlas.