Podcast

Tecnología

Esto es lo que nunca tienes que hacer en una entrevista de trabajo virtual

La mayoría de los procesos selectivos de hoy son casi en su totalidad a distancia. Y, claro, el problema es que nunca nos hemos enfrentado a entrevistas por Skype o a pruebas online

'Click, Click, Click', el podcast de Tecnología de La Razón
'Click, Click, Click', el podcast de Tecnología de La RazónLa RazónArchivo

La mayoría de los procesos selectivos que hoy se está poniendo en marcha son casi en su totalidad a distancia. Y, claro, el problema es que nunca nos hemos enfrentado a entrevistas por Skype o pruebas online. Los nervios y la incertidumbre son los mayores enemigos de un candidato, pero en Click, Click, Clickqueremos transmitir cierta calma con una serie de consejos y trucos que seguro que os pueden venir muy bien.

Hay que tener en cuenta un dato: el 86% de los españoles ya usan internet para buscar empleo. Parece una tontería, pero no lo es. Si lo traducimos, podemos pensar que la competitividad es brutal, por lo que tenemos que hacer todo lo necesario para destacar sobre el resto. Hacernos valer. También resulta esencial conocer qué medios existen y cuáles son más efectivos. Por ejemplo, el 60% utilizan conocidos portales como Infojobs o Indeed, pero existen otras vías que serán mejores o peores en función del ámbito en el que nos movamos.