De la muerte de Lady di al audio de Michael Jackson: estos son los grandes secretos de Anonymous

Si bien estos descubrimientos generaron bastante revuelo, no son los únicos que han causado tanto impacto a lo largo de la historia de la organización

Anonymous
Estos son los grandes secretos de AnonymousAnonymousArchivo

“El conocimiento es libre. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos”. Así se presentó en 2003 Anonymous, un grupo internacional de hackers anónimos que ni cuenta con una ideología definida ni pertenece a ningún partido político. Luchan, careta por delante, por la libertad de expresión, el acceso a la información o de la independencia de internet. Y para ello no tienen ningún escrúpulo en realizar ataques informáticos y desvelar información confidencial. De hecho, esa es su principal seña de identidad. A pesar de que hoy les conocemos por sus grandes revelaciones, no fue hasta siete años después de su creación cuando su nombre comenzó a escucharse con más fuerza. En concreto, tras destaparse el escándalo de Wikileaks. En ese momento, la organización se posicionó a favor de Julian Assange y declaró la guerra a todo aquel que no le apoyase. incluidas grandes empresas, como Paypal o Amazon.

Este 2020, casi tres años después de su última proeza, el grupo ha reaparecido para volver a provocar alguna que otra ampolla. Lo hizo en junio con un vídeo que les volvió a colocar en el foco. La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneápolis fue el detonante. La brutalidad policial que se estaba extendiendo por Estados Unidos, les llevó a amenazar al Gobierno de Trump, avisándole de que, si no hacía justicia, comenzarían a difundir todos los crímenes que oculta el país. A las 24 horas de su publicación, iniciaron una serie de filtraciones que fueron relatando en sus redes sociales y que tenían a Jeffrey Epstein y Lady Di entre sus protagonistas. Si bien estos descubrimientos generaron bastante revuelo, no son los únicos que han causado tanto impacto a lo largo de su historia.

El audio de Michael Jackson

Un audio que circula en redes sociales muestra la última llamada de Michael Jackson un día antes de morir. En él, el cantante advierte a su interlocutor que lo matarán y que alguien escucha su conversación: “No sé si debo decírtelo. pero hay un grupo de personas que quieren deshacerse de mí, que no me quieren más aquí. no puedo hablar de esto por teléfono, no sé qué va a pasar”.

Pizzagate

Se trata de una teoría conspirativa que tuvo lugar durante las elecciones estadounidenses de 2016. Durante las mismas, se filtraron varios correos por parte de Wikileaks en donde se mencionaba una supuesta red de pederastas conformada por conocidos políticos, productores y actores. El tema volvió a la actualidad a principios de año, después de que Anonymous volviese a acusar a Donald Trump de ser parte de la red de pedofilia, pues mantenía una “amistad cercana” con Epstein, el millonario que lideró una red de explotación sexual a menores.

La muerte de Lady Di

Tal y como publicó la cuenta opdeatheaters, relacionada con el grupo de hackers, Lady di no habría sufrido un accidente de coche, sino que habría sido “asesinada por la realeza británica” en agosto de 1997. De acuerdo con el tuit lanzado (y más tarde eliminado), habrían decidido quitarle la vida para impedir que desvelara las conexiones de parte de la familia británica con la mencionada red de explotación sexual.

El ataque al KKK

En 2015, Anonymous desveló detalles de alrededor de mil simpatizantes del grupo extremista Ku klux klan, afirmando que se trataba de “una forma de resistencia” contra la violencia racista. la lista detallaba perfiles en las redes sociales que se unieron o dieron me gusta a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+.

1604

La imagen más característica de Anonymous es la de la famosa máscara de Guy Fawkes, aunque la gran mayoría de la gente la distingue por la película V de vendetta. Fawkes era uno de los líderes de la conspiración de la pólvora en la Inglaterra de 1604. El objetivo era asesinar al rey James I.

11 de enero de 2015

Ese día, la banda atentó contra el estado islámico como represalia a los asesinatos en el semanario francés Charlie Hebdó. Consiguió tumbar el foro yihadista ansar-alhaqq.net, que terminó desapareciendo de la red. Poco después, identificó más de 10.000 cuentas de Twitter, Facebook o email de presuntos miembros y simpatizantes de la organización criminal.

Los Goya

En España, han atacado la página web de SGAE y del Ministerio de Cultura, entre otras. se hicieron ver en la alfombra roja de los premios Goya en 2011 para protestar contra la ley Sinde y en la edición de 2012, donde lograron colarse en el escenario. Sus caretas también se vieron en la puerta del sol, en apoyo a los indignados del movimiento 15M.