Podcast

Click, Click, Click

Sharenting: te estás cargando el futuro de tus hijos y ni siquiera te das cuenta

Tal es el boom que se ha generado en torno a él que el diccionario británico Collins ya lo ha incluido entre sus páginas

Ahora que empieza el frío y, además, la recomendación es quedarse en casa, puedes aprovechar para entretenerte con tus hijos haciendo cosas que a ellos los aleja de las pantallas y, además, son educativas y buenas para su cerebro.
Ahora que empieza el frío y, además, la recomendación es quedarse en casa, puedes aprovechar para entretenerte con tus hijos haciendo cosas que a ellos los aleja de las pantallas y, además, son educativas y buenas para su cerebro. PEXELS

El sharenting es un fenómeno que consiste en documentar las primeras sonrisas, palabras, pasos... y cada una de las anécdotas de los más pequeños en Facebook, Instagram y otras redes sociales. De hecho, tal es el boom que se ha generado en torno a él que el diccionario británico Collins ya lo ha incluido entre sus páginas. Desde entonces, no ha dejado de crecer.

Hasta ahora no ha existido otra generación de niños con una infancia tan pública y es probable que, cuando crezcan, muchos de ellos no estén de acuerdo con todo lo que han hecho sus progenitores con su privacidad. Pero, ¿hasta que punto resulta tan dañino? ¿Qué consecuencias puede tener en unos años? Para averiguarlo, en Click, Click, Click acudimos Eduardo Cruz y María Guerrero, CEO y psicológica de familia de Qustodio, la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias.