Coches del futuro

Así es ‘Zoox’, el nuevo “robo-taxi” autónomo de Amazon

Zoox, una empresa de vehículos autónomos comprada por Amazon en junio, ha lanzado este “robo-taxi” eléctrico y multidireccional

Imagen de 'Zoox', un vehículo autónomo diseñado por esta empresa estadounidense que pertenece a Amazon
Imagen de 'Zoox', un vehículo autónomo diseñado por esta empresa estadounidense que pertenece a AmazonLa Razón

La empresa estadounidense de vehículos autónomos, Zoox, comprada el pasado mes de junio por Amazon, acaba de presentar un nuevo automóvil diseñado para ser utilizado en las grandes ciudades. Este “robo-taxi”, bautizado con el mismo nombre de la marca que lo ha fabricado, puede transportar a un máximo de cuatro personas en en el interior de su habitáculo.

 

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, compacto, de cuatro ruedas, multidireccional, que le permite tener mayor capacidad de movimiento y circular en cualquier dirección, equipado con numerosos sensores y cámaras para adaptarse al entorno y autónomo, por lo que se maneja sin necesidad de un conductor.

 

El vehículo también está equipado con un sistema de iluminación, para comunicarse en la carretera con el resto de conductores, y puede enviar señales de sonido para identificarse para una recogida. Además, posee una batería de 133 kWh que, según la compañía, le da potencia “para conducir todo el día” y puede alcanzar un máximo de velocidad de 75 millas por hora, que vienen a ser unos 120 km/h.

El estilo del vehículo es similar al de un carruaje, con dos bancos incorporados uno frente al otro en su interior. Mide de largo unos 3,6 metros y, para ponerlo en comparación, es aproximadamente un pie (30 centímetros) más corto que un Mini Cooper estándar.

Zoox está probando este nuevo vehículo autónomo en su base, ubicada en la localidad de Foster City, California, así como en las ciudades de Las Vegas y San Francisco. Amazon no se ha pronunciado sobre qué intenciones tiene con este vehículo.