Cómo hacer felicitaciones originales para Navidad

Las felicitaciones de Navidad se envían tradicionalmente por correo o se entregaban en mano, pero ahora es habitual mandarlas por WhatsApp

Imagen de un gif de Navidad que puedes encontrar en WhatsApp, perfecto para felicitar las fiestas
Imagen de un gif de Navidad que puedes encontrar en WhatsApp, perfecto para felicitar las fiestasLa Razón

No queda nada para Nochebuena 2020, así que hay que ir pensando en las felicitaciones de Navidad que enviaremos a nuestros allegados, familiares y amigos. Antiguamente era tradicional enviar estas felicitaciones por correo, pero en la actualidad, con la llegada de WhatsApp, se suelen mandar de forma virtual.

La parte positiva de enviarlas por WhatsApp es que podemos crear un sinfín de felicitaciones en diferentes formatos, gracias a las aplicaciones y programas que existen para hacer diseños virtuales. Y lo bueno de enviarlas por correo o entregarlas en mano es que tendremos ese recuerdo en formato físico. De lo que se trata es de ser originales y sorprender al destinatario (e incluso de hacerle reír).

Felicitaciones de Navidad para enviar por WhatsApp

Existen innumerables posibilidades para sorprender a tus conocidos. Por ejemplo, una opción para enviar una felicitación navideña por WhatsApp es mandar uno de los gifs disponibles en la aplicación. Tan solo hay que buscar la pestaña en la que se pueden buscar estos gifs animados, poner la palabra ‘Navidad’ en el buscador y aparecerán muchos gifs con temática navideña.

Otra opción para dar rienda suelta a la originalidad es crear felicitaciones con el programa Adobe Illustrator, un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo destinado para crear y diseñar imágenes. Este programa ofrece muchas herramientas que permiten al usuario crear imágenes a su gusto. Es una buena herramienta para hacer algo original y diferente.

Si eres más de los que les gustan las bromas, en Internet encontrarás muchos memes con temática navideña. Tan solo tendrás que guardar las imágenes o enviárselas a tus contactos. También, existen páginas webs que te permiten crear tus propios memes.

Y otra posibilidad es buscar en Google Play o en Apple Store las numerosas aplicaciones disponibles que hay en ambas plataformas para crear diseños originales para Navidad.

Felicitaciones de Navidad para enviar por correo o entregar en mano

Uno de los clásicos para felicitar las fiestas son las tarjetas de Navidad. Siempre son un detalle bonito y un recuerdo que queda para toda la vida. Se pueden hacer de diferentes maneras. Por un lado, se pueden comprar en alguna papelería y, simplemente, habrá que escribir la felicitación. Pero también se puede imprimir algún diseño por internet (siempre que no tenga copyright).

También, pueden ser diseñadas por uno mismo. En Youtube se pueden encontrar muchas ideas originales y fáciles de hacer para crear las mejores felicitaciones por Navidad.