Tecnología

Los mejores smartwatches del 2020: ¿con cuál te quedas?

Los relojes inteligentes ya han dejado de ser un accesorio tecnológico para convertirse en un dispositivo que usaremos tanto como los móviles

Imagen de un reloj inteligente
Imagen de un reloj inteligenteServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Toca el turno del 2021, un año que la mayoría está esperando con ansias dados los vaivenes al que nos ha sometido el actual. Es el momento de poner los cronómetros a cero y de volver a empezar a otro ritmo diferente. Porque sí, el COVID-19 nos ha cambiado y eso requiere de un esfuerzo extra por nuestra parte. Para ello, podemos echar mano a algunos de los smartwatches más punteros del mercado, que no sólo nos permitirán lucir un gadget de última generación sino también a dar su lugar a cada cosa. Los relojes inteligentes ya han dejado de ser un accesorio tecnológico para convertirse en un dispositivo que usaremos tanto como los móviles.

Xiaomi Amazfit Stratos 2

Xiaomi Amazfit Stratos 2
Xiaomi Amazfit Stratos 2ArchivoArchivo

El diseño del Xiaomi Amazfit Stratos 2 resulta perfecto para llevar en cualquier situación, ya sea deportiva o casual. Color negro, no muy grande, ligero y elegante. En cuanto a las funcionalidades, tiene de casi todo: bluetooth con el que controlar otros dispositivos, GPS, podómetro, pulsómetro, monitor de sueño… Además, permite recibir notificaciones del teléfono, tiene todo tipo de alarmas y alberga una cantidad brutal de datos orientados a deportistas: desde el registro de los datos sobre natación hasta el tiempo de descanso entre ejercicios. Respecto a la batería, puede estar tranquilo ya que la duración es de aproximadamente una semana.

Precio: 295,64 euros

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2
Samsung Galaxy Watch Active 2ArchivoArchivo

Aunque el Samsung Galaxy Watch 3 ya es una realidad, su antecesor el Galaxy Watch Active 2 destaca en el equilibrio entre precio y prestaciones. Se trata de un reloj enfocado, sobre todo, para quienes practican deporte. Y más específicamente para los que se dedican a correr. El dispositivo cuenta con las habituales características de conectividad, control de audio y notificaciones de la serie Samsung, pero a ello le suma entrenamientos en tiempo real a través de mensajes de audio y retroalimentación háptica. Las recomendaciones ayudan a mejorar la zancada, mantener el ritmo y cumplir metas.

Precio: 220 euros

Michael Kors Access MKGO

Michael Kors Access MKGO
Michael Kors Access MKGOArchivoArchivo

Sin duda, es una de las grandes apuestas para aquellos que se consideran auténticos fanáticos de la marca. El Michael Kors Access MKGO ofrece un diseño liviano y deportivo, una amplia pantalla y un gran conjunto de funciones, entre las que se incluyen impermeabilización, GPS y NFC para pagos de Google Pay desde la muñeca. No es tan premium como el Runway, no tiene la mejor batería del mercado y hay un par de problemas de rendimiento aquí y allá, pero gracias a sus caras personalizables y su cuidada estética puede ser un buen regalo para los amantes de la moda.

Precio: 130,99 euros

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6
Apple Watch Series 6ArchivoArchivo

No es ninguna sorpresa que el Series 6 sea el mejor Apple Watch hasta la fecha, ni tampoco que se considere el mejor smartwatch del mercado, siempre y cuando tenga un iPhone, claro. El último modelo ha sido mejorado principalmente con la introducción del altímetro siempre en pantalla y el monitor de saturación de oxígeno en sangre, además de otras mejoras técnicas. El precio varía dependiendo de lo lujosa que sea la combinación del material usado en la caja y la correa. Para una opción más barata, se puede optar por el Apple Watch SE, aunque no contará con los mencionados sensores ECG.

Precio: 429 euros

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT
Huawei Watch GTArchivoArchivo

Toma su nombre de Grand Tourers, un vehículo de alto rendimiento capaz de alcanzar altas velocidades y cubrir largas distancias. Inspirado en ello, este GT de muñeca utiliza un procesador doble y un sistema inteligente de ahorro de energía que permite cambiar entre los modos de rendimiento y eficiencia dependiendo de la actividad para maximizar la vida de la batería. Incluye función de uso durante todo el día con la frecuencia cardíaca activada, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes. También presenta el modo Triathlon, que admite tres tipos de ejercicios, entre los que se incluyen natación en aguas abiertas, ciclismo y carreras al aire libre.

Precio: 240 euros