Tecnología

Las 5 cosas que Elon Musk podría hacer ahora que es el más rico del mundo

Su patrimonio asciende a 180.000 millones de euros

Las 5 cosas que Elon Musk podría hacer ahora que es el más rico del mundo
Las 5 cosas que Elon Musk podría hacer ahora que es el más rico del mundoALEXANDER BECHEREFE

Recientemente Elon Musk (Pay Pal, Space X, Tesla y otras) ha sido nombrado la persona más rica del planeta. Aprovechando que él mismo, en su cuenta de Twitter, pidió sugerencias para usar este dinero, hemos hecho una lista de lo que podría hacer.

1. Poner fin al hambre en África

Un estudio analizó la población de siete países de África en los que actualmente viven más de 310 millones de personas y se espera que en 2030 lleguen a los 500 millones. Con estos datos estimaron que, para terminar con el hambre en el continente (mediante políticas de cultivo, educación, salud, infraestructura, etc.), sería necesario invertir 18.000 millones de euros por año hasta 2030.

2. Limpiar los océanos

Un nuevo estudio realizado publicado en la revista Marine Policy estima que para sería necesario invertir cerca de 160.000 millones de euros para limpiar los océanos del planeta.

3. Llevar a cuatro millones de personas a Marte

El año pasado Elon Musk calculaba que un pasaje a Marte podía costar entre 80.000 y 400.000 euros, ida y vuelta. Con su fortuna y calculando solo el pasaje de ida (sin otros gastos), Musk podría pagarle el pasaje a unas 750.000 personas, como mínimo. Y casi a 3,8 millones si el pasaje fuera de 80.000 euros.

4. Tablets para todos

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, la población mundial de niños y niñas entre cinco y 11 años es de unos 700 millones. Elon Musk podría comprarle a todos ellos una tablet de 250 euros.

5. Carreteras verdes

Uno de los coches eléctricos más económicos del mercado es el Seat Mii Electric: aproximadamente 18.000 euros. Musk podría reemplazar un tercio de los coches que circulan en el país, si regala 10 millones del Seat Mii Electric.