Utilidades

10 trucos de iPhone que quizás no sabías

Aquí podrás conocer diferentes utilidades que te vendrán muy bien si tienes un iPhone

¿Se convertirá el bluetooth en nuestro mejor aliado contra el COVID-19?
Una usuaria de iPhone activa la opción de Bluetooth en su teléfonoMarc ArcasEFE

El iPhone es uno de los móviles más utilizados en el mundo. Es el producto estrella de Apple y cada lanzamiento de un modelo nuevo genera una expectación única entre sus seguidores en todo el mundo. Este teléfono móvil tiene muchísimas funciones disponibles para el usuario. Existen tantos trucos que muchos de ellos son desconocidos por los consumidores. Por lo tanto, aquí recopilamos algunos de los más interesantes que posiblemente te vengan bien para sacarle un mayor rendimiento a tu teléfono:

Ocultar pantallas de inicio

Las aplicaciones se muestran en diferentes pantallas de inicio. Cuantas más aplicaciones tengas, más pantallas de inicio serán visibles. Sin embargo, podrías ocultar alguna de ellas si no quieres mostrar alguna aplicación que tengas descargada. Para ello, primero hay que presionar sobre el icono de una aplicación y pinchar en ‘Editar pantalla de inicio’. Después hay que pinchar en los puntos pequeños que salen en la parte inferior de la pantalla para desplegar las diferentes pantallas de inicio visibles. Tras esto, hay que deseleccionar la pantalla de inicio que queramos ocultar y darle a ‘OK’.

Reproducir una canción en Youtube mientras utilizas otra app

Para ello, hay que abrir Youtube desde Safari, el navegador de iPhone. Entramos en Youtube y buscamos la canción que queramos reproducir. Ya en la pantalla de reproducción de la canción, hay que clicar en el icono ‘a A’ de la esquina superior izquierda y darle a ‘Sitio web en versión escritorio’.

Después hay que salir de Safari y darle al play en el icono que aparece en el centro de control del móvil, que aparece al deslizar hacia abajo. De este modo, la canción de Youtube se reproducirá mientras utilizas otras apps.

Evita que se inviertan las fotos

¿Sacas una foto con la cámara y al guardarse en la galería se dan la vuelta? Pues para evitarlo, es tan simple como activar la opción ‘Fotos con efecto espejo’, que se encuentra dentro de la opción ‘Cámara’. Esta opción está disponible en ‘Ajustes’. Así, las fotos se verán igual que al sacarlas.

Ahorrar batería en dos pasos

Por un lado, podrás ahorrar batería desactivando las actualizaciones en segundo plano. Para ello, nos vamos a ‘Ajustes’, después clicamos en ‘General’ y ahí buscamos ‘Actualizaciones en segundo plano’. En este apartado hay que desactivarlas.

También, podemos ahorrar batería reduciendo el movimiento en las transiciones entre las aplicaciones. Para ello, hay que irse a ‘Ajustes’ del móvil, pinchar de nuevo en ‘General’, después en ‘Accesibilidad’, posteriormente en ‘Movimiento’ y, por último, desactivar la pestaña ‘Reducir movimiento’.

Activar reconocimiento de música

El Shazam es una aplicación que permite al usuario conocer el nombre de una canción cuando esta esté sonando. Podemos habilitar la app en el centro de control del móvil sin necesidad de tenerla descargada.

Para ello, hay que acudir a ‘Ajustes’, después a ‘Centro de control’ y añadir la pestaña ‘Reconocimiento de música’. Esto hará que al abrir el centro de control del teléfono, deslizando hacia abajo, aparezca el icono del Shazam. Al pinchar en dicho icono, se activará el reconocimiento de música y podremos saber el nombre de la canción que esté sonando.

Mensajes secretos

Para este truco necesitarás la aplicación del iPhone, ‘Notas’. Tan solo hay que abrir dicha app, abrir una nota nueva y escribir el mensaje que queramos. Después, hay que darle a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y pinchar en ‘Compartir nota’. La podremos compartir a través de diferentes aplicaciones. De este modo, el contacto que reciba esta nota también podrá escribir en ella.

Límites de uso de una aplicación

Si sientes que pasas mucho tiempo enganchado a una aplicación determinada, puedes establecer un límite de tiempo máximo de uso por día. Para ello, hay que entrar en ‘Ajustes’, clicar en ‘Tiempo de uso’ e ir a ‘Límite de uso de uso de apps’. Ahí se pueden fijar límites diarios para categorías de apps o para alguna en concreto. Cinco minutos antes de cumplir dicho límite aparecerá una notificación como aviso. Los límites de uso de las apps se actualizan cada día a medianoche y puedes eliminarlos cuando quieras.

Manzana táctil

Este es uno de los trucos más desconocidos pero, a la vez, más útiles. El símbolo de Apple que está en la parte trasera del móvil puede ser utilizado para activar alguna función del dispositivo. Para ello, entramos en ‘Ajustes’, después en ‘Accesibilidad’ y pinchamos en ‘Tocar’.

En la parte inferior de este menú aparece una pestaña que se llama ‘Tocar atrás’. Pinchamos ahí y podremos elegir si la función se activa al pulsar dos o tres veces en la manzana de Apple (’Pulsar dos veces’ o ‘Triple pulsación’). Tras seleccionar una de las dos pestañas, elegimos la función: podremos hacer una captura de pantalla, bloquear el teléfono, subir el volumen o activar Siri, entre otras opciones.

Reconocimiento facial con la mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un problema para desbloquear el iPhone mediante el Face ID o reconocimiento facial, pero con este truco podrás conseguir que el teléfono te reconozca utilizando la mascarilla.

Para ello, ve a ‘Ajustes’, después a ‘Face ID y código’ y pincha en ‘Configurar aspecto alternativo’. En este apartado, el móvil realiza el reconocimiento facial. Esta vez, coge una mascarilla, dóblala por la mitad y haz el escaneo hasta que se complete el Face ID.

Captura de pantalla de una página completa

Estamos buscando una información en Internet y sacamos varios capturas de pantalla porque la información es larga. Pero si está todo en la misma página, podremos capturar todo el texto en un solo documento.

Entra en la web que estés leyendo y toma una captura de pantalla.. Al realizar la captura, esta aparecerá en la parte inferior izquierda. Pincha sobre ella para que se despliegue. Después en la parte superior, selecciona la pestaña ‘Página completa’. tras esto, hay que darle en ‘Ok’ y en ‘Guardar PDF en Archivos’. Así tendrás toda la información en un único documento.