Videojuegos
Konami sufre una reestructuración interna, pero no dejará de producir juegos
“Vamos a disolver las Divisiones de Producción para responder a los rápidos cambios del mercado que nos rodean”, dicen
Konami, la empresa japonesa productora de videojuegos, animes, juguetes, máquinas de pachinko y otros elementos, ha anunciado una reestructuración interna en la que se disuelven tres divisiones de producción, aunque niegan que se vaya a poner fin a la producción de juegos. Una nota oficial en el portal de la casa de software explica: “Vamos a disolver las Divisiones de Producción para responder a los rápidos cambios del mercado que nos rodean”.
Estas divisiones estaban representadas por los responsables de muchas de las series más importantes de la compañía, por lo que en algunos círculos se ha llegado a considerar que estaban preparándose para causar baja en el mercado de los videojuegos, pero según sus directivos este no es el caso. Con una breve nota la empresa asegura: “El anuncio tiene que ver con una reestructuración interna en la que las Divisiones de Producción van a ser consolidadas. No hemos cerrado nuestra división de videojuegos”.
La intención es tener equipos “enfocados en áreas de crecimiento de la industria” con una reestructuración similar a la que ya había realizado la propia Konami en 2015. Por lo tanto, no hay indicios de que la empresa clausure la división de videojuegos o que las propiedades intelectuales se pudieran vender a otros editores o desarrolladores.
Aunque desde las oficinas de Tokio no han salido más declaraciones, el mismo informe muestra cómo varios ejecutivos que anteriormente dirigían divisiones de producción ahora dirigen departamentos separados. Según el comunicado, es posible que el trabajo de desarrollo de las antiguas divisiones se esté integrando en departamentos más amplios.
Actualmente, Konami está trabajando en la esperada nueva generación de ‘Pro Evolution Soccer’, además de lanzar adaptaciones para PC de franquicias de la factoría como ‘Metal Gear’, ‘Castlevania’ y ‘Contra’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar