No abras este mensaje o se te bloqueará el móvil por completo

Si lo recibes, no podrás llevar a cabo ninguna de las operaciones que habitualmente realizas con él

Se trata de la bandera italiana, caracteres en la lengua sindhi o el dibujo de un virus
Se trata de la bandera italiana, caracteres en la lengua sindhi o el dibujo de un virusPixabay (nombre del dueño)Archivo

Recibir un simple mensaje puede fastidiarlo todo. Sí, así de sencillo puede bloquearse tu iPhone. Algo que, en el peor de los casos, puede tardar un poco en arreglarse. Se trata de notificaciones que, en segundo plano, pueden colapsar por completo tu terminal, obligándote a reiniciarlo para volver a recuperar la normalidad. De lo contrario, prácticamente no podrás llevar a cabo ninguna de las operaciones que habitualmente realizas con él.

Algunos de ellos afectan a la gran mayoría de móviles de Apple; sin embargo, otros tan sólo a determinadas versiones de iOS. Uno de los casos más conocidos fue el del sistema operativo iOS 11.2.5 y un carácter hindú perteneciente al idioma Telugu. Lo más grave es que este símbolo se podía enviar tanto a través iMessage de iOS como de otras apps como WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook o Gmail.

Ahora, esa misma situación se ha vuelto a repetir con otros tres iconos: la bandera italiana, caracteres en la lengua sindhi o el dibujo de un virus. Así lo han detallado varios usuarios en Twitter, donde muestran que, aunque la pantalla del iPhone sí responde, no se puede salir de ella al no poder mover la barra de navegación. Por lo que, hasta que no se acabe la batería, no será posible reiniciar el dispositivo y, por tanto, recuperar su funcionalidad.

Para que esto ocurra, basta que recibamos un mensaje o una notificación que incluya uno de estos símbolos. Ya sea de WhatApp, Youtube, Instagram o cualquier otra app que permita recibir mensajes. La sorpresa es que, aunque a primera vista se trata de textos aparentemente inofensivos, son capaces bloquear el código de iOS. Por el momento, este error se ha resuelto en la beta de iOS 13.4.5, por lo que habrá que esperar a que esta actualización llegue al resto.