¿Cuántos colores hay en esta imagen? El imposible reto que ha revolucionado Twitter

La pregunta se ha vuelto viral en la red social, acumulando 10.300 me gusta y 24.500 retuits en tan sólo unos días

¿Cuántos colores hay en esta imagen? El reto que ha revolucionado Twitter
¿Cuántos colores hay en esta imagen? El reto que ha revolucionado Twitter FOTO: @0UTR0EG0 Twitter

Primero llegó aquel famoso vestido que cada uno veía de un color distinto. Había quienes lo percibían azul; otros, sencillamente blanco. El debate llegó incluso hasta la pequeña pantalla. Ahora, el revuelo se ha vuelto a repetir con esta imagen en la que, otra vez, se juega con las distintas tonalidades. “¿Cuántos colores veis? Yo, tres”, con estas simple palabras el usuario @0UTR0EG0 ha generado un intenso debate en Twitter.

En la imagen que adjunta pueden diferenciarse diferentes tonos de morado separados en distintos cuadriláteros. ¿Pero cuántos exactamente?

Este planteamiento, que para mucho puede parecer un juego de niños, ha revolucionado las redes sociales. Lo cierto es que los juegos de agudeza visual hacen las delicias de cualquiera, ya que nos permiten demostrar lo rápido que somos a la hora de resolver problemas. De hecho, es algo que nos han enseñado desde pequeños cuando nos animaban a descubrir dónde estaba Wally en cada una de sus viñetas.

Las respuestas no han tardado en llegar. Muchas de ellas apuestan por 11, aunque las hay de todo tiempo: 14, 18, 39... Además, hay usuarios que han señalado que los dispositivos desde donde vemos la imagen influye mucho en la respuesta dada por cada persona. Por el momento, el tuit lleva acumulados 10.300 me gusta y 24.500 retuits.