Videojuegos

GTA V supera los 140 millones de ventas y se apunta su segundo mejor año comercial

La información proviene de los informes financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021

GTA V Videojuego
GTA V VideojuegoGTAArchivo

La información proviene de los informes financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, período que corresponde del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games. En ellos se refleja que ‘Grand Theft Auto V’, incluso después de casi una década desde su lanzamiento, se sigue manteniendo como uno de los juegos más vendidos del planeta, superando los 140 millones de unidades facturadas. Pero no se vayan que aún hay más: el año pasado se vendieron 20 millones de copias, pasando a convertirse como el mejor periodo para la economía del juego desde su lanzamiento en 2013, cuando se registraron 32.5 millones de ventas en el estreno para PS3 y Xbox 360.

Los ingresos netos para el tercer trimestre fiscal de 2020 alcanzaron los 930.1 millones de dólares. El director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, afirma que el resultado de las ventas del juego “refleja la pasión, creatividad y el compromiso ilimitado de nuestros equipos de desarrollo para cautivar a la audiencia”. Uno de los mayores atractivos del juego es su vertiente en línea ‘GTA Online’, y esto se refleja en el gasto de los consumidores, que aumenta hasta un 28% respecto al año anterior. “En la historia de la industria del entretenimiento, puede que no haya experiencia más querida, más expansiva, más aclamada por la crítica y más exitosa que Grand Theft Auto”, presume Zelnick.

No obstante, estas cifras seguirán creciendo, ya que el juego tiene pendiente una versión optimizada para Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 programada para 2021, además de las actualizaciones de contenido semanales, factores que deberían influir en la cantidad de ventas y aumentar el número de jugadores simultáneos este año. Hablando de actualizaciones de contenido, el 15 de diciembre de 2020, Rockstar lanzó ‘Golpe a Cayo Perico’, la mayor actualización de ‘Grand Theft Auto Online’ hasta la fecha.

Además del fenómeno ‘GTA V’, Rockstar también ha logrado buenos resultados con ‘Red Dead Redemption 2’, que ha vendido 36 millones de copias. En diciembre de 2020, ‘Red Dead Online’, la vertiente online del juego de mundo abierto, alcanzó el mayor número de jugadores desde su estreno en PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2018.