Xiaomi Mi 11: ¿por qué merece la pena comprarlo?

El nuevo buque insignia de la compañía china está disponible por menos de 1.000 euros

Xiaomi Mi 11: ¿por qué merece la pena comprarlo?
Xiaomi Mi 11: ¿por qué merece la pena comprarlo?XIAOMI XIAOMI

¿Se puede ser un móvil de alta gama por menos de 1.000 euros? Xiaomi, con su último buque insignia, el Mi 11, demuestra que sí. De hecho es el primer móvil que lleva en su interior el último modelo de microchip de Qualcomm, el Snapdragon 888 (centrado básicamente en la conectividad, la inteligencia artificial, el gaming y el procesamiento de imagen).

En este último aspecto, fotografía y vídeo, el Mi 11 esta equipado con el sensor de gran angular de mayor resolución del mundo (108 MP), también incorpora un gran angular de 13 MP y una lente telemacro de 5 MP. En la parte frontal, cuenta con una cámara de 20 MP.

Para los fanáticos del vídeo, el Mi 11 incluye opciones avanzadas y deseadas. Por ejemplo, Parallel World, que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado, hasta Freeze Frame Video, que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo. También incorpora el modo Zoom mágico, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena, un efecto que se popularizó originalmente a través de las películas de suspense. El modo noche está incluido en las tres cámaras principales.

A esto hay que sumarle e grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para controlar incluso las situaciones de iluminación más complicadas. Destacan también las funciones avanzadas de IA, incluido AI Erase 2.0, que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseados de las imágenes con un simple clic.

En cuanto a la conectividad, este móvil está preparado para las redes 5G y su arquitectura en 5 nanómetros le permite agrupar hasta un 20% más de transistores (“neuronas digitales”) en su interior. Esto garantiza velocidad de procesamiento mayor y una eficacia energética acorde con su batería de 4.600 mAh. A esto último hay que sumarle triple sistema de carga rápida: por cable de 55W, inalámbrica de 50W e inversa de 10W. Y sí, el cable y el cargador están incluidos.

Todo esto, sumado a su inteligencia artificial, lo convierte en un móvil deseado por quienes buscan lo mejor en gaming. El dispositivo no sólo admite juegos 2K/120fps /HDR, sino que además cuenta con un diseño de ocho núcleos y un núcleo ultragrande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento notablemente. Incluye también el último sistema de disipación de calor LiquidCool para evitar que aumente la temperatura del dispositivo en las tareas más exigentes. Y, finalmente, su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz (la imagen se actualiza hasta 120 veces por segundo) y una fuente de sonido de Harman Kardon.

El Mi 11 está disponible en Midnight Grey y Horizon Blue por 750 euros (en su versión 8GB + 128GB), con garantía extra: quienes lo adquieran hasta el 8 de mayo 2022 tendrán derecho a un servicio de reparación gratuito en su Centro de Servicio Xiaomi durante los primeros 12 meses. Esta oferta también incluye, hasta el 31 de marzo y de regalo, un purificador de aire Mi Air Purifier 3H de regalo.