Tecnología

Los tres cambios que tienes que adoptar en WhatsApp para que no te roben el dinero

Estas pautas evitan que los delincuentes accedan a tus contraseñas y tomen el control de tu móvil

Los tres cambios que debes hacer en WhatsApp para que no te roben el dinero
Los tres cambios que debes hacer en WhatsApp para que no te roben el dineroDADO RUVICREUTERS

Cada día, se hackean cientos de cuentas de WhatsApp en todo el mundo con el objetivo de acceder a los datos personales de sus víctimas. Por ello, el experto en seguridad Zak Doffman ha explicado a Forbes qué tres cosas tenemos que hacer para consigan sus objetivos. Y, para explicarlo mejor, ha utilizado un caso reciente: el de un joven engañado por unos piratas informáticos, que se hacían pasar por un amigo suyo para que compartiese un código enviado a su teléfono.

Las pautas evitarán que los piratas informáticos accedan a su cuenta, ataquen a sus contactos a través de softwares maliciosos o que, incluso, puedan consolidar estafas financieras.

  • Verificación en dos pasos. Esto es clave para que los delincuentes no puedan secuestrar tu cuenta, ya que se exigirían dos pasos de verificación para conseguirlo. Para ponerlo en marcha, tan sólo hay que clicar en Configuración y, a continuación, entrar en Cuenta. Una vez dentro, la aplicación solicitará una contraseña de hasta seis dígitos que deberás introducir en ese momento, así como una dirección de correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvide las cifras colocadas
  • Archivo de fotos y vídeos. Muchos usuarios tienen activada la descarga y el guardado automáticos de los archivos enviados a través de WhatsApp. Al respecto, Doffman señala que sólo debe hacerse esto cuando realmente conozcamos a los remitentes, ya que de lo contrario podrían contener un código malicioso que se instalaría en el dispositivo. Para ponerle freno, hay que entrar en Configuración y desactivar la opción Guardar en el carrete si se trata de iPhone o Visibilidad de archivos multimedia en el caso de Android.
  • Agregar contacto a grupos. Aquí Doffman lo tiene claro: tienes que evitar que cualquier pueda meterte en un chat colectivo. Ya que esto podría derivar en la situaciones anteriormente mencionada. Para ello, tan sólo hay que entrar en Cuenta >Privacidad y limitar esta función a Sólo a mis contactos. Además, el técnico precisó que ninguno de los segmentos de esta sección debería estar disponible para Todos.