Tecnología

El truco de la calculadora del iPhone

Lo descubrió Jazz Johnson, un joven de 19 años que compartió su hallazgo a sus seguidores a través de las redes sociales mientras navegaba por Reddit

Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvil
Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvilArchivoArchivo

Estaba ahí, en la calculadora de tu iPhone. Siempre lo ha estado. Sin embargo, pocas veces se le ha prestado más atención de la necesaria. Mientras sumase, restase, multiplicase y, en algunos casos, dividiese, ¿qué más se le podía pedir? De hecho, se trata de un gesto casi mecánico: abres la app y, en cuestión de segundos, ya tienes el resultado que buscabas. Pero hay quienes han encontrado alguna que otra función que ha revolucionado las redes sociales.

Si eres usuario de iPhone y sueles usar su calculadora, hay un truco que quizá pueda servirte de ayuda. Lo descubrió Jazz Johnson, un joven de 19 años que compartió su hallazgo a sus seguidores a través de las redes sociales mientras navegaba por Reddit.

De repente, encontró un post subido en 2014 en el que contaba la historia. El caso es que en esta publicación se explicaba cómo se podían borrar los números en la calculadora sin necesidad de utilizar el teclado. Basta con deslizar el dedo por encima de los números para borrar o cambiar de lado, sin necesidad de que haya que eliminar toda la operación que veníamos realizando.

Esta es la única forma de borrar sólo un número si el usuario se equivoca, ya que el teclado no incorpora ningún botón que permita eliminar cifras individuales. Solamente existe la posibilidad de marcar la tecla ‘C’, que borra todos los números introducidos.