Tecnología

El aparato español que te permite tener sexo con tu pareja como si estuvieseis en la misma cama

iPush es capaz de trasmitir los movimientos, la temperatura y la humedad de una persona a otra conectada a través de sus dispositivos

Sexo a distancia | Cuadro 'Thérèse Dreaming', de Balthus
Sexo a distancia | Cuadro 'Thérèse Dreaming', de BalthusBalthusArchivo

El planteamiento es muy sencillo: tú estás de vacaciones en Málaga y tu pareja tiene que trabajar en Madrid. A priori, más allá del sexting y otras prácticas que tienen a las redes sociales como protagonistas, poco se podría hacer en cuanto al sexo se refiere. Alguna foto por aquí, algún vídeo por allá. Sin embargo, hay más tela que cortar. Hoy vivimos una grandiosa revolución sexual que, aunque no lo creamos, pasa precisamente a través de los smartphones. Y no estoy hablando de aplicaciones de ligoteo como Tinder o Grindr.

Escucha el podcastaquí.

La industria de los juguetes sexuales ya está diseñando dispositivos que permitirán a dos personas acostarse aunque una esté en España y la otra en Suiza, de la misma forma que si estuviesen en la misma cama. Lo desgranamos, esta semana, en Click, Click, Click.

En España, concretamente en Sevilla, se está desarrollando iPush: un sistema que pretende que una pareja pueda mantener una relación sexual a distancia gracias a sus smartphones y dos dispositivos diseñados para introducirse en los genitales. Pero, sin duda, lo más curioso es cómo funciona. Además, el aparato creado por David Cantón no sólo está previsto para parejas. Su red social permite que lo puedas usar con otras personas.

Sexo a distancia: así funciona iPush
Sexo a distancia: así funciona iPushiPushArchivo

Escucha el podcastaquí.

Por su parte, la sexóloga María Esclapez nos explicará las implicaciones que tiene el uso de este tipo de aparatos. ¿Son positivos? ¿Cuentan con algún perjuicio? ¿Cómo pueden afectar a las relaciones sexuales? Ella es titulada en Sex Coaching por la Federación Internacional de Coaching y lleva adelante su página web, mariaesclapez.com, donde publica las cosas que va a aprendiendo sobre este tema. En 2017, publicó su primer libro Inteligencia sexual, en el que plantea claves para desarrollar nuestro potencial sexual y disfrutar del sexo inteligente.

Escucha el podcastaquí.

Y, por último, contaremos con las recomendaciones tech de Airas Mera, uno de los vloggers de Viajes más interesantes de todo YouTube. En V de Viajar nos relata sus experiencias más personales por todo el mundo: desde cómo ahuyentar palomas en Sarajevo a los trucos para comer el mejor burek en Ljubljana. A sus 23 años, Airas ha visitado ya 36 países que, poco a poco, ha ido desgranando en su blog y en su canal. Acumula casi 2.500.000 visualizaciones y ha conseguido conquistar a más de 26.000 suscriptores.