Tecnología

El aparato de Bosch que elimina el mal olor de la ropa usada en dos minutos

Su nombre es Bosch FreshUp y se trata de un dispositivo que los elimina de los tejidos secos sin necesidad de lavarlos

El invento de Bosch que elimina el mal olor de la ropa usada en dos minutos
El invento de Bosch que elimina el mal olor de la ropa usada en dos minutosBosch

Hay que empezar a normalizar este tipo de situaciones: después de un día de trabajo, la ropa huele mal. Igual que cuando llegas de hacer deporte, de ir de compras o de comer en un restaurante. En todos estos casos, la tela suele impregnarse de los hedores que hay su alrededor, lo que vuelve inevitable que ésta, al final del día, no desprenda las fragancias tan características de algunos suavizantes.

Sin embargo, este planteamiento tiene los días contados. El responsable del tal hazaña es Bosch, que ha inventado una solución de bolsillo para quitar el mal olor en tan sólo dos minutos. Su nombre es Bosch FreshUp y se trata de un dispositivo que los elimina de la ropa seca sin necesidad de lavarla. Saldrá al mercado a finales de mayo.

Para su producción, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indigogo, donde se especifican todas las características del aparato: 16 centímetros de largo, 6,5 centímetros de anchos y 3,5 centímetros de grosor. En cuanto al peso, apenas supera los 200 gramos. Estará disponible en dos colores: negro y morado.

Su uso es sencillo: basta con aplicarlo directamente sobre la ropa seca un par de veces. Además, no es necesario quitársela para ello. Así, mientras se va desplazando sobre toda la superficie, va eliminando lentamente el hedor. ¿En cuanto tiempo? Entre 30 segundos y dos minutos. Esto es posible gracias a una tecnología de plasma generada por partículas cargadas tras un proceso de ionización. De esta forma, el plasma fluye entre las fibras textiles y rompe las moléculas simples, entre las que se encuentran las del olor.

Ahora bien, aunque es cierto que se puede utilizar sobre cualquier tejido, la marca explica que el tiempo y modo de ejecución varían según el tipo de tejido. En cualquier caso, FreshUp no está diseñado para retirar el olor corporal de la piel, ni el de manchas o colonias. Aun así, es totalmente inofensivo para la salud.

Está previsto que salga a la venta por 249 euros. Primero lo hará en Reino Unido, Austria y Alemania. Después, se plantea que llegue al resto de países.