¿Qué escuchas: bicicleta o alquiler? El audio que divide a España

La usuaria Cami Nicolini ha compartido el audio que su madre le envió hace unos días, donde se oye la palabra discordante

¿Qué escuchas: bicicleta o alquiler? El audio que divide a España
¿Qué escuchas: bicicleta o alquiler? El audio que divide a España

¿Alquiler o bicicleta? Ni más ni menos. Esa es la pregunta que tiene a buena parte de la comunidad tuitera dividida. Tan sólo hay que escuchar un audio para posicionarse en uno u otro bando. Algo que, desde la semana pasada, está provocando algún que otro quebradero de cabeza. ¿Qué es lo que se realmente suena?

El audio que la usuaria Cami Nicolini compartió en Instagram Stories se ha extendido por todas las redes sociales. En él, se oye a su madre diciendo la palabra discordante.

Hace unos meses, en mitad de la pandemia de COVID-19, se puso de moda un reto de lo más curioso: consistía en escuchar un audio y determinar si la palabra oída era Yanny o Laurel. Y, claro, el debate tuvo al mundo agitado durante días. Todo explotó cuando un usuario de Twitter se hizo esta pregunta después de que la polémica se reavivara en el programa norteamericano This Morning, del canal CBS.

Desde entonces, las respuestas dividieron casi a la par entre una u otra. Quien aseguraba escuchar Yanny decía que es imposible escuchar Laurel. Y viceversa. Otros reconocieron que por la mañana percibían una cosa y que, por la tarde, la contraria.

La explicación tenía que ver con las frecuencias de sonido que prioriza el cerebro: quienes escuchaban Laurel daban prioridad a las frecuencias más bajas, mientras que aquellas que oían Yanny lo hacían con las altas. Pues bien, esto es exactamente lo que está ocurriendo con el caso de bicicleta-alquiler. Eso explicaría que, en función del volumen y la distancia, puedan llegar a escuchar las dos opciones. Las respuestas no han tardado en llegar.