Móvil

Las nuevas funciones de WhatsApp que llegan a tu móvil: cambia todo

La aplicación de mensajería es una de las más preocupadas por el bienestar de sus usuarios

Las nuevas funciones de WhatsApp que llegan a tu móvil: cambia todo
Las nuevas funciones de WhatsApp que llegan a tu móvil: cambia todoUNSPLASH/DIMITRI KARASTELEV

Aunque los cambios en sus políticas de privacidad llevan un tiempo zarandeando a WhatsApp, la realidad es que la aplicación de mensajería es una de las más preocupadas por el bienestar de sus usuarios. Por eso, cada cierto tiempo, desarrolla nuevas funciones que van mejorando poco a poco su experiencia. En realidad, en estos momentos, está trabajando en una serie de novedades que, en algún momento, han sido también reclamadas por ellos y que llegarán en breve.

Audios acelerados

Sí, escuchar audios de más de un minuto es una auténtica tortura. Lo sabemos todos y lo saben los dueños de la aplicación. Por eso, WhatsApp ha querido diseñar un botón que permitirá acelerarlos, de la misma forma que ya lo hace Telegram. Mensajes

Mensajes de 24 horas

Para aquellos mensajes que no quieres que perduren en el móvil de otra persona, existe esta opción. De hecho, ya es una realidad: la aplicación permite que los textos enviados a un chat en el que se haya activado la opción desaparecerán después de siete días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada. Dicho esto, el objetivo de ahora es reducir ese periodo de tiempo y dejarlo en tan sólo 24 horas. En una charla individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales; mientras que, en los grupos, sólo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Fotos fugaces

Si bien es genial poder guardar los recuerdos de familiares y amigos, no es necesario que la mayoría del contenido que enviamos se almacene eternamente. Por ello, en un intento por asemejar estas conversaciones con la vida real, la aplicación ha desarrollado sus contenidos temporales. Una opción que, por ejemplo, ya está disponible en Instagram. Gracias a ella, el receptor recibirá la imagen difuminada y bajo un texto que dice: Toca para ver. Si es pulsado, tan sólo podrá observarla una única vez. Además, éste no podrá realizar capturas de pantalla ni compartirla de ninguna forma.

Varios dispositivos

Se acabó el no poder usar el mismo este servicio en el móvil, el iPad, el ordenador y el móvil del trabajo: pronto tendrás la opción de registrar una misma cuentaasociada a un número de teléfono en hasta cuatro dispositivos diferentes. Actualmente, la app permite acceder a sus cuentas desde sólo un dispositivo móvil (además de su versión web), pero prepara desde hace meses la función para aparatos múltiples, tal y como se ha ido advirtiendo en sus últimas betas para Android.

Pagos y transferencias

Whatsapp no deja de buscar nuevas funciones que vuelvan la experiencia de sus usuarios mucho más completas. El último intento ha sido desarrollar pagos entre usuarios dentro de la misma aplicación de mensajería. Esto, que ya lo permiten terceras apps externas como Bizum, llegará próximamente a España como parte del proceso de extensión internacional del servicio. Por el momento, ya lo disfrutan en India, Brasil, México y Reino Unido, donde los usuarios ya pueden enviar dinero a otro, y viceversa, simplemente enlazando una cuenta corriente.