Huawei
Petal Shop: la nueva forma de comprar en internet
A través de su plataforma Petal Search, Huawei está consiguiendo convertirse en una alternativa eficaz a Google
El bloqueo que algunas empresas estadounidenses han hecho a otras de origen chino ha tenido en Huawei y Google su símbolo más representativo. El fabricante chino no puede usar el sistema operativo de Google (Android) ni llevar instaladas de fábrica las aplicaciones vinculadas a esta última empresa. La respuesta de Huawei ha sido rotunda: lanzar sus propias alternativas fruto de décadas de investigación. Y, en menos de un año, su motor de búsqueda, Petal Search, ya está disponible en más de 170 países y es compatible con más de 50 idiomas, lo que permite a los usuarios encontrar de manera conveniente e instantánea la información y los servicios que necesitan. Al igual que ocurre con Google, Petal Search ofrece capacidades de búsqueda en más de veinte categorías pero con algoritmos propios.
Esto significa que los resultados comparados entre ambos pueden variar. Al igual que la presentación de dichos resultados: en lugar de mostrar los vínculos y una pequeña descripción, Petal Search exhibe imágenes de las web junto a su acceso. ¿La diferencia? La misma que ver la portada y el sumario de un libro en una biblioteca o ver dos frases de su interior.
500 millones de usuarios
Estas características, más su posibilidad de personalización, han hecho que el sistema de Huawei experimente un rápido crecimiento. Cuenta con el respaldo de dos millones de desarrolladores, es uno de los tres principales mercados de aplicaciones a nivel mundial (detrás de PlayStore y App Store y por delante de la tienda de Windows) y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Muchos de los cuales realizan sus compras directamente a través de Petal Shop. Para comprar en esta plataforma basta abrir esta app y escribir lo que estemos buscando. La aplicación proporcionará los productos más populares, las mejores ofertas de compras y detalles técnicos como materiales, especificaciones, medidas y hasta calorías, según el producto. Dependiendo de la fecha, Petal Shop también cuenta con etiquetas que al pulsarlas nos llevan a ofertas específicas: del día del padre, de la madre, Navidad, Reyes, etc. Todo esto ahorra mucho tiempo, ya que no tenemos que abrir un buscador, escribir lo que queremos e ir a comprar para, recién entonces, ver los productos: accedemos directamente a ellos y a la posibilidad de adquirirlos.
Hay dos detalles importantes que destacan de Petal Shop. El primero es que Huawei se ha esmerado en trabajar no solo con grandes socios internacionales para obtener resultados, sino también con otros locales. Con esto se consigue tener en cuenta la localización del usuario a la hora de tener un producto, estimular la experiencia local y potenciar los comercios cercanos. Cuando el usuario busca contenido de la zona en la que se encuentra, Petal Shop proporciona a los usuarios información localizada. Por ejemplo, si está buscando librerías, Petal Shop las divide por categorías (grandes superficies, especializada en cine o en literatura infantil), su forma de acceso, sitios para aparcar y hasta si tienen Wi-Fi gratis o si aceptan tarjeta. tarjeta. Esto hace que sea más fácil que nunca comprar, tanto online como offline, lo que es importante. Huawei se ha dado cuenta de que muy a menudo se buscan los productos en internet pero luego se compran en sitios físicos. O al revés: se va a la tienda y se accede a la página web de esta porque allí hay mejores ofertas. El sistema se basa en estrategias probadas y comprobadas, como online-tooffline (conocida comúnmente como O2O), pero se ha mejorado con giros nuevos e innovadores que brindan una experiencia de compra completamente nueva.
Una gran novedad
O2O se puede usar tanto para online a offline como en el sentido inverso, lo que indica el flujo bidireccional que se produce entre el mundo en línea y el físico. Y Petal Shop contempla ambas posibilidades para facilitar las compras online o la visita a la tienda y el pago directo. Y respecto a esto hay una gran novedad: ya es posible descargar la aplicación de BBVA desde App Gallery de Huawei. Esto básicamente significa que uno de los diez bancos más importantes de Europa confía en la seguridad y privacidad de los sistemas de compra. Al igual que lo han hecho previamente Banco Santander, la Caixa o Sabadell, entre otros. Esto destaca la seguridad del sistema desarrollado por Huawei para brindar tranquilidad financiera a bancos y usuarios.
Y luego llega la segunda característica interesante de Petal Shop: la posibilidad de usar la cámara para hacer compras. El funcionamiento es sencillo: estamos en un bar y nos gusta la vajilla, tomamos una foto y nos dirá dónde podemos adquirirla. ¿Alguien pasea por la calle con una cazadora que nos han pedido? Una foto nos dirá de qué marca es y nos propondrá tiendas donde comprarla teniendo en cuenta la ubicación y los mejores precios. Pero hay algo más. Junto a esta propuesta, Petal Shop también incluye otras similares con características parecidas: una vajilla con detalles algo diferentes, una cazadora ligeramente más clara o de otro material aunque idéntico color... Se trata de un algoritmo inteligente que recorre la web y agrupa los objetos según criterios muy específicos que, si se comparan, pueden dar productos similares. Y nuevas ideas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar