Tecnología

¿Tienes alguno de estos móviles? Hoy valen una fortuna

Hay teléfonos de hace algunos años que valen más dinero que un iPhone 11. Aunque parezca mentira, hay terminales que se han revalorizado de una forma increíble

Estos teléfonos antiguos hoy valen una fortuna
Estos teléfonos antiguos hoy valen una fortunaArchivoArchivo

¿Quién pensaba hace un par de décadas que sería posible ver la televisión o comprar una entrada para el cine desde la pantalla del terminal? Su crecimiento ha sido exponencial, casi igual que el de su valor. Sin embargo, aquel matiz vintage que tenían el Nokia 3310 o el Sony Ericsson T10 no lo han heredado del todo cualquiera de los modernos. Quizá, por ello, estas reliquias valgan hoy tanto más que el último iPhone.

Los móviles antiguos se han convertido en verdaderos objetos de deseo. Hasta tal punto que dispositivos de todas las gamas, tamaños y épocas son vendidos a precio de oro en los principales portales de compraventa de segunda mano.

Pero, ¿por qué? Hay un par de motivos que destacan sobre el resto: por un lado, están quienes los quieren por la seguridad que reportan, ya que gracias a una tarjeta SIM recargable podrían ser los mejores para mantener el anonimato. En cambio, por otro lado, hay quienes los desean por haberse convertido en auténticas piezas de museo.

Nokia Mobira Talkman

Nokia Mobira Talkman
Nokia Mobira TalkmanArchivoArchivo

Es el primer teléfono móvil que Nokia lanzó al mercado. Como puede verse, su tamaño y su robustez no lo convirtió en un objeto inseparable como ocurre hoy en día. Si tienes algún ejemplar tiene guardado en el trastero y quisieras deshacerte de él, pueden llegar a pagarte hasta 800 euros.

Nokia 8110

Nokia Mobira Talkman
Nokia Mobira TalkmanArchivoArchivo

El Nokia 8110 se volvió todo un éxito a finales de los 90 gracias a su aparición en la saga Matrix. Sin duda, este dispositivo supuso toda una revolución en un momento en el que Nokia lideraba el mercado. Hoy, en ebay, ofrecen hasta 200 euros por él.

Motorola StarTac 130

Motorola StarTac 130
Motorola StarTac 130ArchivoArchivo

El Motorola StarTac 130, del año 1998, también es muy demandado por los coleccionistas. Es uno de los clásicos en cualquier cajón olvidado. Se ha llegado a pagar por él más de 450 euros.

Ericsson T10

Estos teléfonos antiguos hoy valen una fortuna
Estos teléfonos antiguos hoy valen una fortunaArchivoArchivo

En muy poco tiempo, el Ericsson T10 se convirtió en una de las opciones favoritas de los españoles. Tenía una de las baterías más avanzadas de ese momento (750 mAh), unos colores rompedores (rojo, amarillo y azul) y unos tantos tonos de llamada molones. Nada más. No hizo falta ni GPS, ni radio, ni cámara para convertirse en un superventas. Algo que ha arrastrado hasta hoy: en algunas webs se llega a ofrecer casi 2000 euros por uno de ellos.

Motorola DynaTAC 8000X

Motorola DynaTAC 8000X
Motorola DynaTAC 8000XArchivoArchivo

Fue el primer móvil de bolsillo de toda la historia. Quizás, por eso, hoy se pague por él más de 1.000 euros en el peor de los casos. Sí, así es. Pues se han encontrado ofertas que alcanzan los 7.300 euros si se conserva en la caja original y con el manual de instrucciones.

Apple iPhone 2G

Apple iPhone 2G
Apple iPhone 2GArchivoArchivo

En esta lista también se ha colado un dispositivo de Apple. En concreto, el iPhone 2G, por el que se esta llegando a pagar hasta 5.000 euros si se conserva en cajas precintadas. Aunque lo normal es que ofrezcan 200 por él.

Motorola Aura R1

Motorola Aura R1
Motorola Aura R1ArchivoArchivo

De pantalla circular y de acero inoxidable, el Motorola Aura R1 se convirtió en 2008 en una de las piezas de coleccionista por excelencia. Salió al mercado por 2.000 euros y hoy, 12 años después, lo puedes vender por 1.500.