Nombres populares de hombres y mujeres

¿Cuántas personas se llaman como tú en España?

El INE tiene una base de datos que permite conocer cuántas personas tienen tu mismo nombre o apellido en España

¿Alguna vez has tenido la curiosidad de saber cuántas personas se llaman igual que tú? Ahora, podrás conocer este dato gracias a una herramienta del Instituto Nacional de Estadística (INE), que está a disposición de cualquier internauta.

El INE posee una base de datos, que se va actualizando y que permite saber cuántas personas tienen tu mismo nombre o apellido en España. Tan solo hay que escribir el nombre o el apellido que desees en el buscador de la parte inferior de este artículo.

Inmediatamente, tendrás los resultados: podrás ver el dato exacto de personas que se llaman por tu mismo nombre, cuántos son hombres y cuántos son mujeres, la edad media y el reparto geográfico, que mostrará en valores porcentuales según la provincia de residencia.

En caso de que escribas tu nombre y no aparezcan resultados, se deberá a que su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional ó 5 por provincia.

¿Cuáles son los nombres más comunes entre los recién nacidos?

Según los datos publicado por el INE el mes de junio del pasado año, Lucía y Hugo fueron los nombres más frecuentes en España entre los recién nacidos nacidos en 2019. Lucía lidera este ranking desde 2004 y en 2019 le siguieron Sofía y Martina. En el caso de los hombres, tras Hugo, los nombres más comunes entre los recién nacidos fueron Martín y Lucas.