Videojuegos

En Konami están dispuestos a resucitar más franquicias clásicas en formato Indie

Este “rescate” mencionado por Murato se refiere a los orígenes de la franquicia, que se lanzó exclusivamente en Japón para Famicom durante la década de 1980

Konami sufre una reestructuración interna, pero no dejará de producir juegos
Konami sufre una reestructuración interna, pero no dejará de producir juegosArchivoArchivo

Aprovechando el regreso de ‘GetsuFumaDen’, título recuperado del cajón de las series históricas de Konami y aunque su desarrollo haya recaído en el estudio independiente GuruGuru, uno de los principales productores de Konami, Shin Murato ha comentado algunos aspectos relacionados con los planes de futuro de la veterana empresa de software en una entrevista concedida a un medio especializado japonés.

“Seguiremos inspirándonos en varios juegos independientes y en la forma en que logran innovar y lanzar títulos emocionantes”, dijo Murato. “Pensamos que GetsuFumaDen sería una IP interesante para rescatar un estilo indie, así que buscamos al estudio GuruGuru para eso, ya que los conocemos bien”, explicó el directivo a los redactores de JP Games.

Este “rescate” mencionado por Murato se refiere a los orígenes de la franquicia, que se lanzó exclusivamente en Japón para Famicom durante la década de 1980. “GuruGuru estaba explorando un estilo gráfico que encajaba muy bien con esta IP y tiene seguidores del juego original en el equipo de desarrollo”. Aunque no proporcionó más detalles, dejó entrever que los seguidores más veteranos de los productos de la casa de software pueden esperar que se recuperen más marcas con un trato similar.

La intención de Konami, por tanto, es confiar el resto de sus marcas históricas a estudios independientes. Ahora bien ¿es lo que merecen series como ‘Castlevania’, ‘Silent Hill’ y ‘Metal Gear’? No hay una fecha establecida para estas revelaciones, ya que el estudio tampoco estará presente en el E3 2021 y hasta el momento no ha anunciado ningún evento alternativo donde comunicar sus novedades. Esperamos impacientes hasta entonces.