Tecnología

Para qué sirven las cabinas insonorizadas en las que Amazon está ‘metiendo’ a sus empleados

Se trata de AmaZen, un recinto similar a una cabina telefónica en el que pueden ver vídeos de mindfulness

Para qué sirven las cabinas insonorizadas en las que Amazon está ‘metiendo’ a sus empleados
Para qué sirven las cabinas insonorizadas en las que Amazon está ‘metiendo’ a sus empleadosAmazon

No es un buen momento para Amazon en lo que a imagen pública respecta. Si bien sus negocios van viento en popa, cada vez son más denuncias las que les llegan desde diferentes sitios: consumidores, Gobiernos y empleados.

Uno de los últimos problemas que tuvo tenía que ver con las constantes denuncias vinculadas a que los empleados deben o caminar 10 minutos para poder ir al baño o hacerlo en una botella. Por esto Amazon decidió pedir disculpas señalando que “un centro logístico típico de Amazon tiene docenas de baños y los empleados pueden alejarse de su estación de trabajo en cualquier momento. Si algún empleado de un centro logístico tiene una experiencia diferente, lo alentamos a que hable con su gerente y trabajaremos para solucionarlo”.

Teniendo esto en cuenta y para crear un ambiente de trabajo más adecuado, la última iniciativa del gigante del comercio electrónico ha sido crear AmaZen, una caja, del tamaño de una cabina telefónica donde los empleados pueden “acudir a enfocarse en su bienestar mental”. Sí, una de las tres compañías más ricas del mundo, propiedad del hombre más rico del planeta y la que obstaculiza la sindicación de sus empleados, les sugiere encerrarse en una cabina a ver vídeos de mindfulness.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Amazon afirma que su AmaZen puede guiar a “los empleados a través de prácticas de atención plena en quioscos interactivos individuales en los edificios. Durante los turnos, los empleados pueden visitar las estaciones de AmaZen y ver vídeos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, que incluyen meditaciones guiadas, afirmaciones positivas, escenas relajantes con sonidos y más”. Se trata de un programa de 300 millones de dólares que pretender “recargar y renergizar a sus empleados”, según Amazon.