Battlefield 2042: la serie bélica presenta a lo grande su entrega más ambiciosa

La producción pretende “revolucionar el sandbox multijugador moderno”

Battlefield 2042: la serie bélica presenta a lo grande su entrega más ambiciosa
Battlefield 2042: la serie bélica presenta a lo grande su entrega más ambiciosaArchivo

Con un impresionante tráiler, Electronic Arts y DICE han anunciado ‘Battlefield 2042’, la nueva apuesta de la franquicia de disparos en primera persona. La producción pretende “revolucionar el sandbox multijugador moderno” y, para lograrlo, se han puesto a prueba las capacidades del hardware de nueva generación con partidas de hasta 128 jugadores en consolas y PC. El título en realidad contará con versiones para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store cuando se lance al mercado el 22 de octubre de 2021.

En ‘Battlefield 2042’, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros - e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

Los jugadores se pondrán en las botas de los Especialistas, un nuevo tipo de soldado jugable para la franquicia. Inspirados en las cuatro clases tradicionales, estarán equipados con su propio Rasgo y Especialidad, y tendrán equipamientos totalmente personalizables. Como especialista, se tendrá acceso a un arsenal de armas, equipo y vehículos de última generación para utilizar en batalla. Estas nuevas herramientas pretenden ofrecer a los jugadores creativos cantidad de opciones para encontrar la combinación que se adapte a su estilo de juego.

Hasta el momento se han confirmado un par de modos de juego:

  • Guerra Total: la nueva generación de los modos Conquista y Avance, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores. Guerra total en batallas a gran escala en mapas llenos de climas dinámicos, amenazas ambientales y eventos mundiales.
  • Zona de Peligro: un nuevo tipo de juego basado en escuadrones para la franquicia que es una versión moderna de la experiencia multijugador distintiva de DICE pero muy diferente de los modos Conquista o Avance de Guerra Total.
  • El tercer modo es otro nuevo tipo de juego del que no se tienen detalles hasta el momento: “Esta experiencia es una carta de amor a los fans de Battlefield y con la que los jugadores veteranos se sentirán como en casa.” Se presentará en el EA Play Live del 22 de julio. “Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren: el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con combates intensos y un montón de eventos increíbles e inesperados”, explica Oskar Gabrielson, director general de DICE. Antes de dejarte disfrutar del tráiler de presentación, no está de más apuntar que los miembros de EA Play obtendrán una prueba de 10 horas a partir del 15 de octubre de 2021. Los jugadores y miembros de EA Play que reserven el juego recibirán un acceso anticipado a la Beta Abierta.