Todos los caminos conducen a Petal

El buscador de Huawei lleva más de un año preparando las maletas para facilitar las vacaciones

Petal Search on HUAWEI Mate 40 Series Launch
HUAWEI/PR NEWSWIRE
10/06/2021
Petal Search on HUAWEI Mate 40 Series Launch HUAWEI/PR NEWSWIRE 10/06/2021HUAWEI/PR NEWSWIRE HUAWEI/PR NEWSWIRE

De acuerdo con datos oficiales, entre 2016 y 2019 el promedio de turistas que llegaban a España solo en abril era de unos 20 millones. En 2020 la cifra se redujo un 90% y los datos del año pasado son tan bajos que habría que remontarse a finales de los años 1960 para encontrar cifras similares. Por eso, cuando se anunció que el 7 de junio de 2021 todas aquellas personas vacunadas, independientemente de donde provengan, podrán entrar en España y que a partir del 1 de julio de 2021entrará en vigor el Certificado Digital UE Covid, que permite viajar dentro de la Unión Europea (estando vacunado, presentando PCR negativa o demostrando que se ha pasado la enfermedad), la industria del turismo comenzó a ver una pequeña luz al final del túnel.

En este contexto resulta fundamental que tanto los turistas como los vinculados al sector turístico tengan las mejores herramientas para sacar provecho a la temporada. Y hay tres muy recientes que cada día cuentan con más aceptación. La primera es Petal Search Travel. Parte del nuevo motor de búsqueda del fabricante chino, Petal Search Travel tiene tres categorías principales: Viajes, Vuelos y Hoteles. A ello le suma la opción de buscar de forma directa por Alquiler en vacaciones, Atracciones, Hoteles y Vuelos…pero esto lo podemos modificar creando nuevas etiquetas, como restaurantes, espectáculos, museos, etc. para tener acceso directo a todas ellas.

Guardar y mostrar datos

Todas estas posibilidades se adaptan rápidamente all lugar que estamos, si tenemos activada la opción de localización. Para quienes quieran una opción más privada, esta se puede gestionar desde el Centro de Privacidad. Lo interesante de esta opción es que al cambiar entre modo Estándar y Modo Inteligente, nuestros datos en la nube se borran, siempre que aceptemos esta opción (también podemos guardar los datos almacenados para cuando regresemos al modo previo). Esto tiene una importancia muy visible en el uso de Petal Maps, ya que la precisión de esta aplicación varía de unas decenas de metros a mucho más precisa cuando dejamos de lado la privacidad. Mención aparte merece Petal Maps en este sentido: existe una opción en 3D para moverse por una ciudad (con una gráfica muy similar a un videojuego), es posible compartir la experiencia que tengamos en los sitios que visitemos, se puede crear una lista de los lugares visitados y aparecerán en el mapa (y luego compartirlo con contactos) y también es posible seleccionar la opción de información de la COVID19 en las zonas que visitemos.

En Petal Search Travel también podemos crear una colección de etiquetas para compras o lugares favoritos, lo que servirá para planificar mejor el viaje, visitar las recomendaciones, elaboradas en base a nuestro historial de búsqueda. La otra herramienta interesante es Nearby o Cerca de Mí. Allí aparecen todas las opciones (hoteles, restaurantes, atracciones, gasolineras, etc.) que estén cerca nuestro, todas ellas ordenadas por distancia y con valoraciones de otros usuarios. Mientras Petal Search Travel es una agenda de viajes, Nearby es la opción de urgencia: directa, sencilla y para obtener recomendaciones en el momento. De acuerdo con Fernando García Calvo, director adjunto de Huawei Search Europa, Petal Search ha conseguido integrar recursos tanto a nivel global como local. Pero no solo para los usuarios, también para los socios. «Los partners de Petal, en el sector del turismo –explica García Calvo–, aportan una gran cantidad de recursos que enriquecen la experiencia de usuario y las posibilidades de interacción con ellos». Precisamente esta es la tercer herramienta diferente que aporta Petal Search: el Petal Travel Center. Este es, en primera instancia un sitio para estimular la presencia en internet de socios locales y darles visibilidad de modo eficiente. Los socios pueden configurar los módulos de marketing en la página de inicio, en un banner en la parte superior y en los módulos de descuentos, destinos o atracciones turísticas que deseen. Gracias a esto quienes se sumen al Petal Travel Center pueden acceder a los usuarios mediante etiquetas de descuentos exclusivas, reciben notificaciones de reseñas y pueden seleccionar de un modo muy personalizada.

Finalmente hay que destacar que esta apuesta por usuarios y socios se ha hecho especialmente fuerte en España, lo que beneficia sustancialmente al turista local, pero también a quien llegue a nuestro país desde el extranjero ya que inmediatamente se adapta para recoger la actividad local y dar la misma información de calidad que recibe quien vive en el país.