Tiny’s Tina Wonderlands: balas, magia y espadas anchas se dan cita en el nuevo Borderlands

El juego presume de una experiencia completa e independiente con una campaña cooperativa narrativa para hasta cuatro jugadores

Tiny’s Tina Wonderlands: balas, magia y espadas anchas se dan cita en el nuevo Borderlands
Tiny’s Tina Wonderlands: balas, magia y espadas anchas se dan cita en el nuevo BorderlandsArchivo

No se podía pedir más, ya que la apertura del Summer Game Fest, abrió su gala con el anuncio de ‘Tiny’s Tina Wonderlands’, un derivado de la línea principal en la franquicia ‘Borderlands’, que aporta dragones y mucha magia a una aventura protagonizada por Tina Chiquitina, personaje muy querido por los seguidores de la serie. El juego presume de una experiencia completa e independiente con una campaña cooperativa narrativa para hasta cuatro jugadores, así como con contenido posterior al final del juego.

La aventura, que no prescindirá del estilo característico de la serie, promete una experiencia repleta de fantasía que transcurre en un mundo impredecible lleno de extravagancias y armamento de alta potencia para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam y la tienda de Epic Games a principios de 2022.

El tráiler del anuncio destaca por plasmar un estilo gráfico sumamente fiel a la saga principal y no esconde su fuente de inspiración: el paquete de contenido ‘Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón’, un complemento muy celebrado entre las opciones extra de ‘Borderlands 2’. Pero ‘Wonderlands’ se presenta como un título completo dentro la serie de disparos que ofrece mecánicas más centradas en los juegos de rol, con la capacidad de lanzar hechizos, crear grupos y personalizar completamente al personaje.

El elenco anunciado es de primera categoría: además de la inevitable actriz de doblaje de Tiny Tina, Ashly Burch, también encontramos nombres como Andy Samberg (‘Brooklyn Nine-Nine’), Will Arnett (‘Arrested Development’, ‘Batman’ en el universo cinematográfico de LEGO), y Wanda Sykes, además de la participación de Butt Stallion.

‘Wonderlands’ se describe como un título de fantasía épica de género shooter de saqueo, los jugadores pueden crear y personalizar a sus propios héroes multiclase mientras saquean, disparan, cortan y lanzan hechizos para abrirse paso a través de mazmorras repletas de tesoros para detener al tiránico Señor de los Dragones. Balas, magia y espadas anchas tendrán cabida en un caótico mundo de fantasía que cobra vida gracias a la irremediablemente impredecible Tina Chiquitina, que crea las reglas, cambia el mundo sobre la marcha y guía a los jugadores en su viaje.