Videojuegos

Starfield confirma fecha de lanzamiento y exclusividad para Xbox Series X|S

Incluso sin mostrar escenas de juego, el vídeo con el que se ha mostrado nos permite entrever algunas de las capas de esta aventura dirigida por Todd Howard

Starfield confirma fecha de lanzamiento y exclusividad para Xbox Series X|S
Starfield confirma fecha de lanzamiento y exclusividad para Xbox Series X|SArchivo

Para comenzar el aluvión de novedades que ha traído el evento Xbox & Bethesda E3 2021 Showcase, la casa de Redmond ha fijado la fecha de lanzamiento de ‘Starfield’ y confirmado la exclusiva para PC y Xbox de lo que promete ser la próxima gran experiencia de rol firmada por los desarrolladores de la saga ‘The Elder Scrolls’.

Incluso sin mostrar escenas de juego, el vídeo con el que se ha mostrado nos permite entrever algunas de las capas de esta aventura dirigida por Todd Howard que promete redefinir los cánones del género. Según anticipa el ejecutivo, el título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion’, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa.

Además de confirmarse la exclusividad de ‘Starfield’ para PC y Xbox Series X|S, el clip mostrado por Bethesda y Microsoft fija la fecha de lanzamiento para el 11 de noviembre de 2022. Como han reiterado en varias ocasiones los directivos del gigante norteamericano, el título estará disponible desde el primer día en el catálogo de juegos para suscriptores de Xbox Game Pass, tanto en PC como en consolas. Te invitamos a echar un vistazo a su último tráiler.