Tecnología

Windows 11 se filtra: este será su nuevo diseño

La nueva versión hereda las novedades desarrolladas para Windows 10X

El nuevo menú Inicio de Windows 11.
El nuevo menú Inicio de Windows 11.Archivo

Lleva tan sólo unas horas en internet, pero la filtración de Windows 11 era un secreto a voces en la industria. La nueva versión es prácticamente ya una realidad a la espera de su supuesta presentación oficial el próximo 24 de junio. No obstante, por el momento, ya es posible saber cómo será el nuevo sistema operativo: diseño minimalista, iconos centrados, esquinas redondeadas...

La interfaz ha sido publicada en el portal chino Baidu, donde un usuario ha colgado dos capturas de pantalla en las que aparecía buena parte del nuevo diseño. Tras conocerse la noticia, The Verge ha confirmado las imágenes y ha analizado las distintas novedades que los usuarios van a encontrarse.

Así, la principal sorpresa se localiza en la barra de tareas, donde los iconos de las aplicaciones se disponen en el centro, la bandeja tiene menos elementos y se añade un nuevo botón de inicio y Menú. Algo muy parecido a lo que, actualmente, ofrece el Mac. Además, las Live Tiles de Inicio han desaparecido. El nuevo sistema posee opción de fijar aplicaciones, archivos recientes y un botón para apagar o reiniciar dispositivos del sistema operativo de manera más rápida que en Windows 10.

Tal y como recoge Europa Press, las ventanas de los menús contextuales y las apps del Explorador de Archivos presentan esquinas redondeadas. Además, existe un nuevo icono en la barra de tareas que está etiquetado como Widgets. Estas no se cargan completamente en esta versión previa, pero The Verge expone que están elaboradas para otorgar acceso rápido a noticias, el tiempo y otros contenidos web.

Captura filtrada de Windows 11
Captura filtrada de Windows 11La Razón

Una opción permite mover los iconos de la barra de tareas a la posición tradicional hacia la izquierda, y el sistema incluye también un modo oscuro.

Captura filtrada de Windows 11
Captura filtrada de Windows 11La Razón