Viral

Los inimaginables requisitos para alquilar un piso de 25 m² en Barcelona: Twitter arde

El elevado precio de las viviendas y los sueldos poco reñidos han convertido la búsqueda de casa es una auténtica contienda

Los inimaginables requisitos para alquilar un piso de 25 m² en Barcelona: Twitter arde
Los inimaginables requisitos para alquilar un piso de 25 m² en Barcelona: Twitter ardelarazon

Cobrar 950 euros al mes y pagar 750 de piso es uno de los encajes de bolillos mensuales más comunes entre la población. El elevado precio de los alquileres y los sueldos poco reñidos han convertido la búsqueda de casa es una auténtica contienda. De hecho, hay casos que llaman especialmente la atención por la gran cantidad de requisitos que se exigen para poder acceder a un espacio que deja mucho que desear.

Ese es el caso que ha compartido la usuaria de Twitter Jenifer González. Tal y como puede observar en su captura de pantalla, se trata de un anuncio de un apartamento de Barcelona cuyas características son las siguientes: 25 metros cuadrados, una habitación, un baño y un balcón. A todo ello, además, hay que sumar que se trata de un cuarto piso sin ascensor.

Objetivamente, es un lugar pequeño. Muy pequeño. Por eso, ha generado tanto debate los requisitos exigidos para entrar a vivir en él.

Exigen tener un patrimonio de 50.000 euros, un contrato de trabajo con cinco años de antigüedad, una nómina de 2.000 euros netos al mes y tres cartas de recomendación, así como ser mayor de 40 años. “Un poco de sangre de unicornio, ¿no?”, ha bromeado la tuitera.

@Rubi_esports
@Rubi_esports@Rubi_esports

Las reacciones