¿Por qué cada vez más personas están instalando cámaras en el pedal de freno de sus coches?

Esta práctica se está dando, sobre todo, en los Tesla

¿Por qué cada vez más gente está instalando cámaras en el pedal de freno de sus coches?
¿Por qué cada vez más gente está instalando cámaras en el pedal de freno de sus coches?MILANUNCIOS MILANUNCIOS

Es una de las últimas modas en China: los conductores de vehículos eléctricos Tesla están instalando cámaras en el pedal de freno. Y no son uno, dos o tres... lo están haciendo a mansalva, dados los últimos acontecimientos ocurridos con estos coches en el país asiático.

El objetivo de esta táctica es grabar todos los movimientos que hacen con el freno para intentar buscar una explicación a la oleada de accidentes que se han venido sucediendo con los automóviles de esta marca. Creen que el problema podría estar en este pedal y no en los propios usuarios, como bien se ha alegado en varias ocasiones.

El detonante de esta situación fue el golpetazo que sufrió Zhang Yazhou. La mujer ha iniciado una batalla contra el gigante tecnológico después de que, según su testimonio, este mecanismo fallase y causara un accidente.

Entre sus reclamas más controvertidas se encuentra la manifestación en el último salón automovilístico de Shanghái, donde se subió a un Model 3 al grito de: “Los frenos del Tesla me fallaron”. A continuación, las autoridades la arrestaron.

¿Qué ha hecho la compañía al respecto? Contestar a Zhang, publicando distintas pruebas. Entre ellas, sacó a la luz que quien conducía el Tesla el día del accidente era el padre de esta mujer y lo hacía por encima del límite de velocidad de la vía por la que transitaba. Además, tal y como aseguran, durante la media hora antes, el sistema de frenado funcionó a la perfección hasta en 40 ocasiones. Mientras tanto Zhang sigue luchando por una compensación económica por lo acontecido.