Móviles

La mítica Leica lanza su primer smartphone

Y se va convertir en objeto de deseo de muchos

La mítica Leica lanza su primer smartphone
La mítica Leica lanza su primer smartphoneSOFTBANKSOFTBANK

Desde su fundación, en 1869, Leica se ha labrado una reputación por producir las lentes y algunas cámaras no solo usadas por los grandes de la fotografía (Henri Cartier-Bresson o Sebastião Salgado, entre otros) sino por retratar momentos históricos. ¿El beso del marinero y la enfermera en Times Square? Leica. ¿La bandera de la Unión Soviética tras la victoria en Berlín? Leica otra vez. Y lo mismo con la niña huyendo en Vietnam. También Leica.

Y ahora, tras dos décadas de haber lanzado su primera cámara digital, vuelve a ponerse al día con su primer teléfono inteligente, el Leitz Phone 1 (Leitz era el nombre original de Leica). Si bien no estamos ante un diseño rompedor, ni siquiera nostálgico inspirado en sus cámaras, sí se puede decir que es sobrio, como todos sus productos. El Leitz Phone 1 cuenta con una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 240 Hz, un procesador Snapdragon 888, impermeabilización IP68, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento, una ranura microSD y una batería de 5,000mAh.

Ah! Y la cámara. Como no podía ser de otro modo tiene una impresionante cámara de 20 megapíxeles, con una apertura de f / 1.9… ¿Poca resolución? En absoluto, sobre todo cuando tenemos en cuenta que se trata de una lente Leica y un sensor de 1 pulgada, el más grande que puede tener actualmente en un teléfono. La cámara para selfies de 12.6MP en la parte frontal, sigue los mismos patrones. En ambos casos el software específico para las cámaras ha sido diseñado con el consejo experto de Leica.

El Leitz Phone 1 ha salido hoy a la venta en Japón, por unos 1.500 euros.