Tecnología

Si quieres un empleo en Amazon, tendrás que resolver este problema

Lo que más buscan en estos gigantes tecnológicos son personas con habilidad y agilidad mental, capaces de resolver enigmas del día a día

Si resuelves este problema, Amazon te contratará
Si resuelves este problema, Amazon te contrataráYouTubeArchivo

Cada vez es algo más frecuente. Lo normal es que cualquier empresa busque al candidato perfecto que les permita seguir creciendo económica y empresarialmente. Sin embargo, esta tarea no siempre es fácil y encontrarlo puede resultar bastante complicado. Para ello, suelen recurrir con bastante frecuencia a preguntas de lógica que les permitan descubrir cuáles de ellos sobresalen por encima del resto y cuáles son más creativos en ciertas áreas u otras, algo más difícil de detectar si sólo se hacen referencias a la formación y a la experiencia. El principal motivo por el que se recurre a estos enigmas es por el factor sorpresa. Los reclutadores quieren ver cómo son capaces de responder los aspirantes ante una situación no planeada.

Es posible que, recientemente, hayas encontrado alguna oferta para trabajar en Amazon. El gigante tecnológico no para de crecer y, en vistas a seguir aumentado su plantilla, quiere que sus futuros trabajadores destaquen por su agudeza y agilidad. Sí, ya no quieren al trabajador de oficina que les saque el trabajo adelante, sino a aquel que pueda aportar cosas nuevas a la empresa, aumentar su potencial económico y garantizar sus perspectivas de futuro. Por eso, aquí nos bantas las conocidas “por qué quieres trabajar en esta compañía" o ¿qué puedes aportar al equipo?. En este gigante tecnológico, buscan la diferencia.

Para encontrarla, suelen optar por problemas matemáticos como el de la imagen que mostramos a continuación. Se trata de una de lasa pruebas que, según el canal de Youtube Mind Your Decisions, ha formado parte del proceso de selección del la empresa de Jeff Bezos.

Si resuelves este problema, Amazon te contratará
Si resuelves este problema, Amazon te contrataráYouTubeArchivo

El planteamiento es muy sencillo: un cable de 80 metros cuelga de la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo, ¿cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central (a) está a 20 metros del suelo y (b) a 10 metros del suelo? Si quieres tener todas las respuestas y entender el la solución, este vídeo desarrolla paso a paso el problema.

Pero si no tienes tiempo para verlo al completo, la distancia que existe entre los dos postes es de 45,5 metros. No obstante, más allá de que la respuesta dada sea correcta o no, las empresas no buscan el error del candidato como en las preguntas trampa, sino la creatividad del candidato. Por todo ello, resulta importante tener una buena capacidad de reacción y saber justificar cada afirmación que des.

Lo que más buscan en estos gigantes tecnológicos son personas con habilidad y agilidad mental, capaces de resolver enigmas imaginarios complejos. En definitiva, se trata de acertijos más o menos complicados que un candidato debe ser capaz de resolver si quiere obtener un trabajo.