Dinero

Tres funciones ocultas que no sabías que podías hacer con Bizum

Este servicio no sólo está pensado para realizar pagos instantáneos y bajo ningún coste

Bizum
BizumBizum

Bizum ha revolucionado la banca, no hay duda. Gracias a sus sistema de pagos instantáneos y bajo ningún coste, cualquiera puede realizar una transferencia rápida y segura en tan sólo un par de pasos. Su éxito no es causal: en un momento en el que todo va tan rápido y el gasto es creciente, esta herramienta facilita muchísimo la experiencia del usuario. Sobre todo, cuando se trata de pagos compartidos.

Si bien es cierto que, a partir del próximo martes, el número de bizums que un usuario puede recibir se reducirá a 60 operaciones, la aplicación permite realizar otras tantas funciones que no son tan conocidas por sus usuarios.

  • Es posible pagar y cobrar la lotería de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Para hacerlo, Bizum ha puesto en marcha un generador de códigos QR que permite llevar a cabo, siempre de manera segura, las operaciones. De tal modo que tan sólo es necesario mostrar al personal de la administración correspondiente dicho código para que se realice la transferencia.
  • De la misma forma, se puede pagar en comercios online a través de esta aplicación. Para ello, habrá que conseguir una contraseña de cuatro dígitos que cada banco recoge en la pestaña Pagar con Bizum o Crear una clave.
  • Finalmente, otra de las bondades de esta app es donar directamente dinero a distintas oenegés. Sin duda, se trata de un mecanismo ideal para asegurarse de que la aportación llega íntegra a la organización. En este caso, basta con escoger una de las que aparecen en su listado y realizar el mismo procedimiento que con un amigo.