Estafa
El mensaje falso de Orange que tienes en tu correo: así van a robar tus ahorros
En los últimos días, ha circulado un intento de phishing bajo el nombre y el logo de la compañía
Suplantar a las compañías telefónicas para cometer distintos tipos de delitos tiene todo su sentido. Estas marcas transmiten confianza, gozan de gran reputación y cuentan con el aval de millones de clientes. Por todo ello, constituyen el objetivo perfecto de los ciberdelincuentes. A través de ellas pueden engañar a sus usuarios y, finalmente, acceder a sus datos personales. Entre ellos, los bancarios.
Eso es lo que le ha ocurrido a Orange, que ha visto cómo en los últimos días ha circulado un intento de phishing bajo su nombre y logo. “El email se envía desde una dirección Equipo Orange.es, haciendo referencia a una factura doblemente pagada y pidiendo confirmar una solicitud de reembolso”, explican en el blog de la compañía. “Como puedes comprobar en la imagen, la dirección real no tiene nada que ver con Orange y el enlace incluido no es realmente el del área de clientes”.
En el cuerpo del falso mensaje, hacen referencia a una factura doblemente pagada, así como al proceso que tiene que llevarse a cabo para recuperar el dinero. “El origen de una mala estimación en nuestro sistema de débito automático, hemos tomado de su cuenta una cantidad de 4,80 euros”, reza en el cuerpo. “Visite el enlace para verificar y procesar su solicitud de reembolso”.
Si echamos un vistazo a las capturas de pantalla, puede observarse que el email está enviado desde Equipo Orange.es; sin embargo, la dirección corresponde a esgoeppinger@csp-dillingen.de. Es decir, se trata de un destinatario totalmente falso. Además, llama la atención la redacción del contenido, que recuerda a una traducción automática de Google. “Si has sido víctima de esta estafa y has introducido algún dato bancario, debes informar urgentemente a tu sucursal bancaria e interponer una denuncia policial”, concluye la empresa.
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