Empleo

300 entrevistas de trabajo en una semana: el milagro de David gracias a su raro currículum

En un momento laboral como el que vivimos, cualquier estrategia para captar la atención de los futuros reclutadores es bienvenida

El joven que ha conseguido 300 entrevistas en una semana gracias a un currículum muy peculiar
El joven que ha conseguido 300 entrevistas en una semana gracias a un currículum muy peculiarlandbot.ioDavid Vidal Andrés

En un momento laboral como el que vivimos, cualquier estrategia para captar la atención de los futuros reclutadores es bienvenida. Hay que tener en cuenta que, por cada oferta oferta publicada, llegan cientos y cientos de currículos. Por lo que diferenciarse es un buen arma para destacar frente al resto. No sólo en cuento a la formación o a la experiencia, sino también a la hora de exponer los datos en este documento.

Eso fue lo que debió pensar David Vidal, un joven de 29 años que decidió darle una vuelta a esta idea y que, a la semana, recibió más de 300 llamadas. ¿Cómo lo consiguió? Utilizando las nuevas tecnologías. En concreto, la aplicación landbot.io. Gracias a esta start up valenciana desarrolló una propuesta única: convertir su CV en un char personal con la futura empresa.

Para ello, primero, recopiló las preguntas más habituales que se suelen hacer en una entrevista de trabajo. A continuación, las contestó apoyándose en otro tipo de recursos audiovisuales como fotos, vídeos, mapas mentales, referencias, enlaces... De tal modo que, de forma automática, se iría sucediendo dicha conversación al más puro estilo WhatsApp, consiguiendo que cualquiera pudiera conocer su trayectoria profesional de la forma más creativa posible y en apenas unos segundos.

David, a los pocos días, ya había realizado más de 300 entrevistas online
David, a los pocos días, ya había realizado más de 300 entrevistas onlinelandbot.ioDavid Vidal Andrés

Una vez terminada la presentación, el usuario puede compartirla en las redes sociales que considere oportuno. David, a los pocos días, ya había realizado más de 300 entrevistas online, de las que una decena derivaron en presenciales.