Tecnología

¿Qué es la misteriosa luz roja que se enciende de noche en tu móvil?

Es algo así como el piloto automático de una cámara de vídeo, lo que ha alertado a buena parte de los usuarios

Con un móvil, tecnología Deep Voice y un poco de phising hay quien se hace con 35 millones de dólares.
Con un móvil, tecnología Deep Voice y un poco de phising hay quien se hace con 35 millones de dólares.Archivo

Lo más probable es que tú también te hayas dado cuenta. De noche, en mitad de los oscuridad, es posible que un pequeño punto rojo aparezca en la parte superior de la pantalla de tu móvil. Es algo así como el piloto automático de una cámara de vídeo, lo que ha alertado a buena parte de los usuarios. Sin embargo, poco tiene que ver con esta función: nadie te está grabando.

Existen smartphones que poseen una luz que, en función de la acción que realicen, adoptan un color un otro. Por ejemplo, para la llegada de correos electrónicos, para la recepción de notificaciones, para el aviso de batería... No obstante, este puntero rojo tampoco tiene que ver con ello. Más bien se trata de un sensor de proximidad.

Éste indica al usuario lo cerca que se encuentra el teléfono de su oreja. De ahí que, al dejarlo sobre la mesita de noche, se encienda, pues se encuentra relativamente próximo a nosotros. Igualmente, este reflejo también se activa cuando se utilizan ciertas aplicaciones como ScreenWakeUp, que permite desbloquear la pantalla simplemente pasando por encima de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que hay determinados modelos que albergan este sensor, pero no es visible, ya que emplean una luz imperceptible para el ojo humano.